Política

Pimentel, nuevo coordinador provincial de Ciudadanos en Sevilla

  • El portavoz municipal de la formación naranja en el Ayuntamiento sustituye en el cargo a Javier Millán

Álvaro Pimentel con mascarilla en una rueda de prensa de Ciudadanos. Álvaro Pimentel con mascarilla en una rueda de prensa de Ciudadanos.

Álvaro Pimentel con mascarilla en una rueda de prensa de Ciudadanos. / Ciudadanos

Álvaro Pimentel liderará la renovación de Ciudadanos en la provincia de Sevilla después de que haya sido designado como nuevo coordinador provincial de la formación naranja, cargo en el que releva al delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Javier Millán.

Actual portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Pimentel fue candidato a la Alcaldía en 2019 al considerar el partido que su nivel de conocimiento de la ciudad era notable, así como su grado de implicación en las estructuras internas, pues destacaba su papel como coordinador de Ciudadanos en el distrito Bellavista-La Palmera. Estudió en el Colegio Fomento Tabladilla y se licenció en Derecho en la Universidad de Sevilla. Tiene despacho profesional desde 2001.

Este nombramiento se produce mes y medio después de que el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, fuese ratificado como coordinador del Comité autonómico del partido en Andalucía, formación que ha renovado a sus líderes provinciales -los que hasta ahora ejercían como portavoces en sus territorios-, con la excepción de Granada.

De esta manera, el comité autonómico de Cs Andalucía ha quedado conformado por Marín como coordinador, mientras que, como coordinadores provinciales -denominación que sustituye a la de portavoz provincial-, han sido designados Rafael Burgos en Almería; Carlos Pérez en Cádiz; Fran Carrillo en Córdoba; Luis Salvador en Granada; María Ponce en Huelva; Miguel Moreno en Jaén, Guillermo Díaz en Málaga y Pimentel en Sevilla.

Respecto a los nombres de los nuevos coordinadores provinciales, y en comparación con quienes ejercían como portavoces de Cs en dichos territorios andaluces, se han producido cambios en todas las provincias salvo en Granada, donde el alcalde se mantiene como máximo representante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios