TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Pioneros en apostar por el pádel

  • El Club Río Grande de Mairena del Aljarafe es todo un referente para practicar deportes de raquetal Asociación Recreativa Río Grande. Avenida de Palomares, 9. Mairena del Aljarafe. Teléfono: 954 18 1011. 'www.riogrande.es'.

Con un bagaje de más de 35 años, el Club Río Grande de Mairena del Aljarafe se ha convertido en todo un referente para practicar pádel y tenis. Cuando era un deporte prácticamente desconocido en España, corría el año 1999, en estas instalaciones se construían las primeras cuatro pistas de pádel de vidrio templado en Sevilla. Sólo dos años después tuvieron que aumentar el número y diez años más tarde pueden presumir de ser uno de los clubes con más pupilos federados, tanto en este deporte como en tenis, donde son los líderes en licencias de toda Andalucía, siendo el club que más equipos presenta en los campeonatos a nivel federativo.

Río Grande es una asociación de carácter eminentemente deportivo, pero también social y cultural, cuyos orígenes se remontan al año 1973 con la Sociedad Deportiva de Tenis de Sevilla, que cambió su denominación por la actual en 1986. En los últimos tiempos, ha experimentado una espectacular progresión tanto cuantitativa como cualitativa en sus instalaciones y en los servicios que ofrece a sus socios.

A ello ha contribuido, sin duda, su privilegiada situación en el corazón del Aljarafe sevillano, a sólo ocho kilómetros de la capital. En 54.000 metros cuadrados, este club pone a disposición de sus miembros todo lo necesario para practicar deporte o acudir con la familia para vivir un día de ocio y esparcimiento pasando un rato agradable en cualquiera de sus salones sociales, comiendo en su restaurante, disputando un partido de fútbol en alguno de sus campos, practicando el juego de la petanca, o simplemente descansando y dándose un chapuzón en sus piscinas.

Es también lugar habitual de celebración de torneos profesionales, más de 350 personas forman parte de sus escuelas de pádel y tenis. "Es un servicio más que damos a nuestros socios, aunque también pueden apuntarse personas que no lo sean, con un incremento en el precio de la cuota", explica Santiago Quíles, director-gerente de Río Grande.

La apuesta por crear futuros campeones es firme. A todas las personas que se matriculan para tomar clases se les inscribe federativamente: "Subvencionamos casi el 50% del coste de estas licencias a los niños". Incluso todo un campeón y número uno como Rafa Nadal ha pasado por sus pistas: "Somos una de las sedes del Nike Junior Tour y podemos presumir de que Rafa participó aquí en este torneo, dos años como alevín y uno como infantil. Ya consiguió sus primeros éxitos".

Todo esto no podría ser posible sin unas instalaciones de primer nivel: 14 pistas de tenis, 10 de ellas de tierra batida pero al modo sevillano: albero amarillo de Alcalá en lugar de la roja arcilla tradicional. El resultado es una pista un poco más rápida de lo normal para este tipo de terreno. También cuentan con cuatro superficies sintéticas de tenis-life, que son de uso casi exclusivo de la escuela de tenis, regentada por la empresa Net Sport, que moviliza a más de 200 alumnos, en categorías infantiles y juveniles, además de impartir clases para adultos. En cuanto al pádel, son ocho las pistas de Río Grande. Los socios comparten las pistas con los alumnos de la escuela para la formación de futuros aficionados y campeones. Tanto socios como no socios tienen que pagar una cuota para apuntarse a las escuelas.

Las personas que no sean miembros de la asociación pueden asistir y disfrutar de todo lo que ofrece Río Grande siempre que sean invitados por un socio: "Pueden traer invitados bajo unas normas de comportamiento. Disponen de varias invitaciones gratuitas al año y fuera de eso hay que pagar una pequeña entrada según el tiempo de uso de las instalaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios