Parques y Jardines

Plantación de árboles en los alcorques vacíos de la Macarena

Varios operarios plantan árboles en Pío XII.

Varios operarios plantan árboles en Pío XII. / M.G

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Transición Ecológica y en coordinación con el Distrito Macarena, está llevando a cabo la plantación de árboles en alcorques vacíos de la barriada de Pío XII dentro de la campaña 2020-2021. 

Estas actuaciones se enmarcan dentro de la planificación del servicio de Parques y Jardines para el distrito, donde están programadas en esta primera fase 176 árboles en el viario y en las zonas ajardinadas. 

Dentro de esta planificación, esta semana el delegado de Transición Ecológica, David Guevara, y la delegada del distrito Macarena, Clara Macías, han supervisado la plantación de una docena de estos ejemplares en alcorques vacíos de la barriada de Pío XII. 

Por una parte, en la calle Gardenia  se han plantado seis nuevas sóforas japónicas en el entorno del parque infantil ubicado en la confluencia con la calle Crisantemo. 

Este espacio forma parte de los itinerarios peatonales de acceso a la parroquia de Santa María de las Flores y San Eugenio Papa, que albergan una residencia de ancianos y una escuela de educación infantil además del templo, por lo que el alumnado y las familias, junto al resto de residentes y usuarios de los juegos, son habituales de este entorno que se mejora con las plantaciones. 

En segundo lugar, se han plantado seis naranjos en el entorno peatonal que une las calles Geranio y Madreselva completando las alineaciones preexistentes y mejorando la sombra de esta zona pública. 

De hecho, como sucede con todos los ejemplares que forman parte de esta campaña, se han seleccionado las unidades de acuerdo al contexto, la capacidad de arraigo y su adaptación a las especiales condiciones climáticas de la ciudad, apostando por su siembra en las etapas más adecuadas como son los meses actuales. 

El objetivo de la presente campaña es llegar a la plantación de 5.000 unidades como ha ocurrido en ejercicios anteriores. Ya se han seleccionado las primeras 3.500 destinadas a la recuperación de alcorques vacíos y espacios de la vía pública además de jardines históricos, zonas verdes y similares.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios