Sevilla

El subdelegado del Gobierno trasladará a Ábalos las peticiones de la Plataforma #SevillaYA

  • La tramitación urgente del paso de la SE-40 por el río, la conexión de Santa Justa–Aeropuerto, la Red Completa de Metro y el impulso de la red de cercanías son los asuntos que la plataforma pidió en enero al ministro  

El Comité de Representación de la Plataforma #SevillaYA se reúne con el subdelegado del Gobierno Carlos Toscano Sánchez, este jueves.

El Comité de Representación de la Plataforma #SevillaYA se reúne con el subdelegado del Gobierno Carlos Toscano Sánchez, este jueves. / CES

El Comité de Representación de la Plataforma #SevillaYA se ha reunido este jueves con el subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano Sánchez, para abordar la presentación en el Registro General de la Administración General del Estado de la carta que se entregó al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, el pasado 15 de enero, durante su visita a Sevilla. Toscano ha accedido a dar traslado al Ministerio de Transportes de esa carta firmada por los miembros del Comité de Representación de #SevillaYA.

En esta carta la plataforma solicita al ministro de Transportes la tramitación por vía de urgencia del paso por el río Guadalquivir y el cierre definitivo de la SE-40, así como la conexión de Santa Justa–Aeropuerto, la Red Completa de Metro y el impulso de la red de cercanías.

A la reunión con subdelegado han asistido: Miguel Rus, presidente de la CES, Juan Bautista, secretario general de UGT, Carlos Aristu secretario general de CC.OO., Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Sevilla, Daniel Miranda Castán, subdelegado en Sevilla Colegio Ingenieros Industriales, Luis Moral Ordoñez, decano Andalucía Colegio Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Alfonso Carnerero, vicepresidente de Iniciativa Sevilla Abierta, José Pozo, vicepresidente de Gaesco y Agustín Arguelles, representante provincial del Colegio Oficial del Colegio de Ingenieros, Canales y Puertos.

De este modo, la plataforma sigue reclamando a las diferentes administraciones las infraestructuras que Sevilla se merece y necesita para su desarrollo. Las consecuencias económicas de la crisis sanitaria no va hacer más que acentuar las grandes carencias respecto a infraestructuras e inversión que sufre la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios