Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

La Policía Local de Sevilla cierra la semana de Navidad con 40 positivos por alcoholemia

La Policía Local de Sevilla cierra la semana de Navidad con 40 positivos por alcoholemia

La Policía Local de Sevilla cierra la semana de Navidad con 40 positivos por alcoholemia / Emergencias Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha practicado 1.114 pruebas de alcoholemia en la última semana. De ellas, 40 resultaron positivas. De las 25 pruebas de drogas que se hicieron, sólo fue positiva una de ellas. A lo largo de la semana, el centro del control del 092 gestionó 2.890 incidencias. Los agentes municipales elaboraron 100 atestados por ilícitos penales, con 11 detenidos, según informó este domingo el perfil oficial de la Policía Local en las redes sociales, Emergencias Sevilla.

El caso más grave fue el atropello mortal a un joven de 18 años, ocurrido durante la madrugada del miércoles 21 de diciembre en la calle Cruz del Sur, la vía auxiliar de la Ronda del Tamarguillo que discurre paralela a los barrios de Madre de Dios y Los Pajaritos. El conductor, de 40 años, arrolló a la víctima, que iba en un patinete eléctrico, y se dio a la fuga. Fue detenido poco después por la Policía Local y dio positivo con el triple de la tasa máxima de alcoholemia permitida. También admitió que había consumido drogas. El conductor ingresó en prisión provisional al día siguiente.

La noche siguiente hubo otros dos episodios relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol. A las seis y media de la mañana, un conductor de 24 años chocó contra una estación de Sevici al perder el control de su vehículo en la calle San Vicente de Paúl, en Triana. Dio positivo con el triple de la tasa máxima permitida. 

Horas antes, en torno a las una y media de la madrugada, otro conductor ebrio, en este caso a bordo de un ciclomotor de alquiler, se salió de la vía en la avenida de Jerez. EL hombre, de 40 años, y que también superó el triple de la tasa de alcohol permitida, fue atendido en el lugar del accidente por personal sanitarios del servicio de emergencias 061. La Policía Local le abrió diligencias como investigado por un delito contra la seguridad vial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios