DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Muere en Sevilla un joven de 18 años que iba en patinete tras ser atropellado por un conductor ebrio

Muere un joven de 18 años que iba en patinete tras ser atropellado por un conductor ebrio

Muere un joven de 18 años que iba en patinete tras ser atropellado por un conductor ebrio / Emergencias Sevilla

Un joven de 18 años ha muerto la madrugada de este miércoles en Sevilla, después de ser atropellado por un conductor ebrio que en un primer momento se dio a la fuga. Después fue detenido por la Policía Local. Triplicó la tasa máxima de alcoholemia pemitida y reconoció que había consumido drogas durante la tarde. La víctima circulaba en un patinete eléctrico.

Los hechos ocurrieron en la calle Cruz del Sur sobre la una y veinte minutos de la madrugada, según ha informado el servicio de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla. A esa hora, la Policía Local fue requerida por varias personas que alertaban de un accidente que acababa de producirse en esta zona, la vía de servicio de la Ronda del Tamarguillo que discurre próxima a los barrios de Madre de Dios y Los Pajaritos. Un joven que iba en patinete eléctrico había sido atropellado por un turismo.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron al joven, de 18 años, inconsciente y tumbado en la calle. Los policías solicitaron con urgencia una ambulancia, pero los sanitarios sólo pudieron certificar la muerte. Los testigos del atropello indicaron a los policías una descripción del vehículo que había arrollado al joven y explicaron que el patinete cruzaba por un paso de peatones en el momento del accidente. 

Los agentes de la Policía Local, junto al coche implicado en el atropello. Los agentes de la Policía Local, junto al coche implicado en el atropello.

Los agentes de la Policía Local, junto al coche implicado en el atropello. / Emergencias Sevilla

Con estos datos, la Policía Local desplegó un operativo por las inmediaciones hasta localizar el coche estacionado en una calle cercana. Desde el centro de control de la Policía Local averiguaron quién era el titular del vehículo, y comenzaron a hacer gestiones para localizarlo. 

Mientras tanto, unos agentes de paisano lograron identificar al conductor, un hombre de 40 años, que caminaba por el barrio de Los Pajaritos y, al ver a los policías, trató de darse a la fuga. Fue interceptado inmediatamente y detenido. Presentaba síntomas evidentes de intoxicación etílica. En la prueba de alcoholemia dio positivo con una tasa que superaba el triple de la permitida, que es de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Además, reconoció a los agentes que había consumido varias drogas durante la tarde. Portaba entre sus pertenencias algunas dosis de hachís y comprimidos de metadona. El conductor fue detenido y trasladado a las dependencias policiales para su puesta a disposición judicial. 

El vehículo fue trasladado a la Jefatura de Policía Local y ha quedado a disposición de la unidad especializada en investigación de siniestros viales, que continuará con las diligencias. La comisión judicial ordenó el levantamiento del cadáver a las cuatro menos diez de la madrugada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios