DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

La Policía Local de Sevilla impone 66 denuncias más por incumplir la cuarentena

Dos agentes de la Policía Local mientras patrullan las calles de Sevilla.

Dos agentes de la Policía Local mientras patrullan las calles de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

La Policía Local de Sevilla endureció este viernes su política hacia los que se saltan la cuarentena impuesta por el Gobierno central para frenar la expansión del coronavirus. Sólo en esta jornada, los agentes municipales denunciaron a 66 personas por no respetar las restricciones de salida a la calle. Es una cifra mucho más elevada que en los primeros días del estado de alarma, en los que la media era de ocho multas diarias

Durante el viernes se incrementaron no sólo las denuncias, sino también los requerimientos y avisos a la población. La Policía Local realizó 944 intervenciones, un 5% más que el día anterior. Todas ellas son actuaciones coordinadas con otros cuerpos policiales y las distintas administraciones, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.

A lo largo de la jornada fueron requeridas e identificadas 255 personas que no estaban cumpliendo las disposiciones del decreto de alarma, con un incremento del 28%. En este mismo periodo, se formularon un 66 denuncias por distintas infracciones leves.

El dispositivo de tráfico se saldó con 44 vehículos interceptados cuando circulaban, para que acreditaran las circunstancias de su desplazamiento, el doble que durante la jornada anterior. Además, se interpusieron 43 denuncias de tráfico y 10 vehículos fueron retirados por el servicio de la grúa municipal.

En relación con los establecimientos, se formularon tres denuncias por ejercer la actividad fuera de lo marcado por el decreto de alarma y se realizaron además 43 actuaciones de apoyo a negocios para el normal desarrollo de su actividad.

En toda la jornada, se registraron 372 avisos desde el 092, de los que 242 generaron una actuación por parte de la Policía Local. En este sentido, desde el Ayuntamiento se recuerda que para llamadas informativas está habilitado el servicio de atención al ciudadano del 010 y que el 092 debe reservarse a llamadas que requieran realizar intervenciones policiales.

Asimismo, el Ayuntamiento de Sevilla ha reforzado el dispositivo para desinfección coordinado desde el Zoosanitario de equipamientos y vehículos de la Policía Local y este sábado se han realizado intervenciones en vehículos y en las dependencias policiales de La Ranilla. Los agentes cuentan con un protocolo para la realización de test en 24 horas ante cualquier sospecha.

"La cifra de actuaciones policiales sigue aumentando para garantizar que aquellas personas, que son una minoría en nuestra ciudad, no pongan en riesgo con su incivismo la salud de toda la población. Es fundamental seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para poner fin a esta pandemia y frenar al Covid 19", dijo Juan Carlos Cabrera, delegado de Gobernación y Fiestas Mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios