Sevilla

La Policía Local actuará de noche "sólo en delitos", según el PSOE

  • El Consistorio dice ahora que las prioridades en distritos, ordenanzas y tráfico no afectarán a la seguridad, "por lo que los vecinos pueden estar tranquilos"

El Ayuntamiento de Sevilla ha recordado que las prioridades en las competencias de la Policía Local son los distritos, el tráfico y las ordenanzas, pero ha matizado que "en caso de que se perciba un delito, la Policía Local va a actuar, de manera que los vecinos pueden estar tranquilos".

Así lo manifestó ayer en un comunicado la delegada de Convivencia y Seguridad, Nieves Hernández, después de la polémica suscitada en días pasados por la ausencia de agentes durante el horario nocturno.

Hernández señala que en el seno de la esta delegación hay reuniones en las que participan el Cuerpo Nacional de Policía y Unidad Adscrita, al igual que la Guardia Civil, donde se preparan "controles conjuntos" semanales entre todos para la atención integral de la seguridad ciudadana.

En dichas reuniones también se abordan actuaciones específicas para los fines de semana, eventos especiales y otros acontecimientos. Además, semanalmente, se interviene bajo un cronograma por distritos y barrios en materia de seguridad integral las 24 horas del día, subraya la edil.

Desde hace seis meses, y para atender las nuevas demandas sociales de seguridad, se está trabajando para actualizar y adecuar el protocolo de emergencias 112, donde la Policía Local dará una respuesta más ágil a los ciudadanos, afirma Nieves Hernández.

La Delegación de Convivencia y Seguridad, ante la problemática de la Unidad Nocturna, convocó con carácter urgente una mesa de negociación en la que han participado todos los sindicatos, quienes han dado muestras de restablecer los cauces de comunicación democrática para debatir este tipo de asuntos.

En estos momentos -según la delegación- la Unidad Nocturna de la Policía Local está desligada de otras unidades que trabajan en el mismo horario, como Inspección de Guardia, Transmisiones o Protección de Edificios.

En relación con los días de descanso atribuidos a la Unidad Nocturna, el Ayuntamiento asegura que el 99% de los días solicitados por los agentes ha sido concedido, y agrega que se ha planteado en la mesa de negociación cualquier cambio a los sindicatos.

Desde el Ayuntamiento se señala que están ultimando un documento en el que se abordará la Relación de Puestos de Trabajo, con las valoraciones pertinentes, así como un nuevo calendario laboral que en breve se le entregará a la parte social para su negociación. De esta forma, Nieves Hernández zanjaba la polémica suscitada esta semana ante la carencia de agentes en horario nocturno por las numerosas bajas coincidentes que se habían producido. Una situación que se puso de manifiesto de forma alarmante el pasado 15 de mayo, día en el que regresaron la mayoría de las hermandades rocieras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios