La Policía Local decomisa 4.000 cosméticos y perfumes falsos

Los agentes desmantelan una red de distribución de estos productos para su venta en mercadillos.

La Policía Local decomisa 4.000 cosméticos y perfumes falsos
La Policía Local decomisa 4.000 cosméticos y perfumes falsos
F.P.A.

Sevilla, 04 de febrero 2015 - 12:07

La Policía Local de Sevilla se ha incautado de más de 4.000 productos cosméticos y perfumes falsos en una nave del polígono de San Pablo. En la operación ha sido detenido un joven marroquí de 21 años, al que se le acusa de un delito contra la propiedad industrial, e imputado a otro ciudadano marroquí de 51 años, al que se considera uno de los responsables de la red de falsificación de estos artículos.

Según informó ayer el Ayuntamiento de Sevilla en una nota de prensa, con este golpe policial queda desarticulado uno de los principales puntos de distribución de cosméticos y perfumes falsos que se vendían luego en los distintos mercadillos de la ciudad. La operación fue llevada a cabo el pasado martes por policías del Grupo Fiscal. Estos agentes venían investigando una organización de distribución de productos falsos desde diciembre. La red operaba en un bazar del polígono Carretera Amarilla y una nave de la calle Tesalónica, en San Pablo.

Sobre las dos y veinte de la tarde de este día, tras seguir una furgoneta con dos invididuos, los policías que prestaban servicio de paisano comprobaron cómo uno de ellos manipulaba esta mercancía ilegal en la nave, que estaba abierta. Los agentes accedieron al edificio y sorprendieron a los sospechosos preparando pedidos para cargarlos en el vehículo que usaban para la distribución.

En la redada también participaron agentes de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) y del distrito Cerro-Amate. En la nave de San Pablo se hallaron 3.000 productos cosméticos, 1.000 frascos de perfume y 20 prendas deportivas. Entre las marcas falsificadas están Dolce&Gabanna, Paco Rabanne, Carolina Herrera, Christian Dior, Chanel y Adidas, entre otras. El material intervenido tiene un valor aproximado de venta en el mercado de 175.000 euros. Esta cantidad ascendería a 230.000 euros si se le suman las cajas vacías halladas en la nave, cuyo contenido ya se había distribuido. La investigación sigue abierta.

stats