Sevilla

La Policía Local realiza casi 2.000 pruebas de alcoholemia en el plan de Navidad

  • Cincuenta y tres de los análisis realizados dieron positivo, lo que supone el 2,9% del total.

La Policía Local ha realizado un total de 1.833 pruebas de alcoholemia a conductores de vehículos en la capital hispalense durante el periodo navideño hasta la fecha, de los que el 2,9% tuvieron un resultado positivo por ingesta excesiva de alcohol. 

Según los datos facilitados por el Consistorio, la Policía Local se encuentra inmersa en el plan de Navidad en el que los controles son diarios, unos controles en los que se ha realizado 1.833 pruebas de las que 53 dieron un resultado positivo. 

En este sentido, cabe recordar que desde el día 18 de diciembre está activado este plan, en el que se incluía la multiplicación de los controles policiales para la detección de niveles de alcoholemia por encima de lo permitido, así como por el uso de drogas. Así, se establecen pruebas diarias en turno de tarde y noche, unos dispositivos que no son estáticos y que irán cambiando su ubicación conforme avanza la jornada. 

Sobre los test de consumo de drogas, se indica que son realizados cuando la prueba de alcoholemia ha resultado negativa, aunque los agente de Policía Local cuentan con indicios de que el conductor podría haber consumido algún tipo de sustancia. 

Estos test de drogas se realizan en una primera fase en el lugar del control y que puede tardar unos cuatro o cinco minutos. Si da positivo, se hace una segunda prueba con un análisis de confirmación que sería realizado por el Instituto de Toxicología de Sevilla. Por el momento, se está a la espera de que la Fiscalía dicte un protocolo de actuación para toda España, teniendo en cuenta que el coste de esta segunda prueba puede rondar los 80 euros, una cantidad que desde el Ayuntamiento se apuesta porque sea abonada por el infractor

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios