HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Sevilla

Dos policías nacionales se hicieron pasar por pizzeros para liberar a una mujer detenida ilegalmente

Imagen de archivo de un detenido.

Imagen de archivo de un detenido. / DGP

La Policía Nacional aclaró este jueves que el rescate de una mujer que pidió una pizza para comunicar que estaba en peligro fue hecha por agentes de este cuerpo y no por policías locales. La Policía Local se limitó a atender una primera llamada recibida por el 092 en la que es cierto que la mujer pedía una pizza, pero esta llamada se cortó y el agente que intervino pasó el aviso a la Policía Nacional asegurando que había recibido una llamada extraña desde ese número. Todo lo demás lo hicieron policías nacionales.

Un agente de la sala del 091, teléfono de emergencias de la Policía Nacional, fue quien devolvió la llamada a la mujer y le siguió el juego. Se hizo pasar por un servicio de comida a domicilio y le preguntó si habían pedido una pizza antes, hasta que logró obtener la dirección de la vivienda en la que se encontraba. Mientras mantenía la conversación, envió a dos agentes de paisano al domicilio indicado, en la zona sur de Sevilla. 

Los dos policías de paisano se hicieron pasar por pizzeros para acceder hasta la vivienda, donde descubrieron que había una mujer que se encontraba retenida contra su voluntad por un hombre. La mujer había quedado con éste a través de las redes sociales y habían terminado en esta vivienda. No era, por tanto, una situación relacionada con la violencia machista. El sospechoso fue arrestado como presunto autor de un delito de detención ilegal, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional.

Esta versión difiere de la indicada por los responsables de la Policía Local, que habían felicitado públicamente al agente de este cuerpo que atendió al teléfono y destacaron de él su experiencia para detectar una situación de peligro. Así lo expusieron en la orden del cuerpo, documento interno que reciben todos los agentes de la Policía Local. A pesar de esta versión, fuentes del Ayuntamiento de Sevilla admitieron que la versión de la Policía Nacional es la correcta.

La Policía Nacional ha publicado este jueves un mensaje en su cuenta oficial de X (antes Twitter) en el que destaca la intervención. "Orgullosos de nuestros agentes de Sevilla. Un varón detiene ilegalmente a una mujer con la que había quedado a través de una red social. Los policías se hicieron pasar por repartidores de pizza para contactar discretamente con la mujer y averiguar su ubicación. Liberada y detenido", apunta el mensaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios