Sevilla

Una llamada al 092 pidiendo una pizza permite liberar en Sevilla una mujer retenida contra su voluntad

La sala del 092 de la Policía Local de Sevilla.

La sala del 092 de la Policía Local de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Una extraña llamada de una mujer pidiendo una pizza al 092 a las tres de la mañana permitió el pasado martes a la Policía Local de Sevilla descubrir un caso de violencia machista que finalmente acabó con la detención del agresor. El agente que atendió la llamada pensó en un primer momento que se trataba de un error, pues una voz femenina le pedía una pizza o "algo de comer" en mitad de la madrugada como si estuviera llamando a un servicio de comida a domicilio.

Sin embargo, al policía le surgieron dudas y continuó atendiendo la llamada e intentando obtener algo más de información. Le pidió que le respondiera sí o no y le preguntó si estaba en peligro, a lo que la mujer respondió que sí, y continuó diciéndole que quería una pizza con extra de queso. Así, el policía logró averiguar que la mujer estaba retenida en contra de su voluntad en una vivienda del Polígono Sur. La mujer estaba sufriendo un episodio de violencia de género.

"La intuición del policía, su experiencia en este tipo de tareas y las capacidades que se adquieren en el desempeño de esta profesión, permitieron que este compañero detectase que esta mujer se encontraba en una situación de riesgo", destaca el jefe de la Policía Local, Antonio Luis Moreno, en la felicitación pública que ha transmitido en la orden del cuerpo, el documento interno que llega a todos los agentes.

Esta información se transmitió a la Policía Nacional, que envió una patrulla de paisano al lugar indicado por la mujer, simulando ser unos repartidores de comida que iban a llevar la pizza solicitada. Los agentes comprobaron la situación y detuvieron al presunto agresor, que cuenta con antecedentes por distintos delitos, entre ellos el de abuso sexual. 

"La atención especializada de los agentes de la Policía Local al responder a las llamadas al 092 es garantía de un tratamiento profesional de la demanda. De esta forma, desde el primer momento los agentes tienen capacidades para la adopción de decisiones y la obtención de información necesaria para lograr resolver la situación. No cabe duda que la intervención policial comienza al atender la llamada al 092 y desde el teléfono también pueden salvarse vidas, como en esta ocasión", apunta el jefe en su felicitación. 

El intendente mayor añade que actuaciones como ésta "demuestran la gran calidad y profesionalidad que tiene este colectivo" y "deben servir de aliciente para una mejor atención al ciudadano en todo momento". El responsable de la Policía Local hizo extensiva la felicitación a toda la unidad del Centro de Control, por su "alta cualificación para la gestión de situaciones complejas que se produzcan en la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios