Sevilla

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal especializado en el robo de domicilios

Consejos para prevenir robos y estafas en verano / DGP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla el pasado día 5 de junio, a cinco personas pertenecientes a un grupo criminal dedicado al robo con fuerza de domicilios. Estas personas se dedicaban al robo de viviendas, utilizando las llaves y la documentación que previamente habían sustraído del interior de vehículos.

El origen de las investigaciones se inició a través de las diferentes denuncias interpuestas por las víctimas sobre los robos producidos en el interior de sus vehículos y posteriormente en sus domicilios. Tras las pesquisas llevadas a cabo por los grupos especializados en este tipo de delitos se pudo determinar el modus operandi de este grupo criminal afincado en el barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas.

Los detenidos cometían los robos en el interior de los vehículos con la intención de obtener las llaves de los domicilios y la documentación de las víctimas. Con la información obtenida de la documentación robada, averiguaban la dirección de sus viviendas y procedían a comprobar si las llaves sustraídas coincidían con las cerraduras de las mismas. Si coincidían entraban a robar sin ningún tipo de problema y sino, se aseguraban de que no hubiese nadie en el domicilio para entrar a robar utilizando cualquier otro método de apertura.

Una vez dentro de las viviendas, lo registraban todo, provocando graves daños y sustrayendo todo tipo de efectos, principalmente joyas, dinero y pequeños electrodomésticos.

La mayoría de las veces a la hora de cometer los ilícitos, estos ocultaban sus rostros y utilizaban guantes que hacía dificultar su identificación, pero tras una ardua labor de investigación por parte de los agentes investigadores, finalmente se pudo identificar y detener a cinco de los diez integrantes de este grupo. Tras su puesta a disposición de la autoridad judicial se decretó el ingreso en prisión para tres de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios