Sevilla

La Policía abrirá el lunes la oficina del DNI de Tablada

  • La nueva sede de García Morato estará abierta de lunes a viernes desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde

El próximo lunes se abren al público las nuevas instalaciones que el Cuerpo Nacional de Policía tiene en el barrio de Tablada para la expedición -sin cita previa- del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del pasaporte. La Policía informó en un comunicado de que estas oficinas se encuentran ubicadas en el número 34-bis de la avenida de García Morato, lugar al que se puede acceder utilizando la línea 42 de Tussam. El horario de atención al público será de nueve de la mañana a dos de la tarde de lunes a viernes.

Por su parte, los ciudadanos que hayan solicitado y obtenido cita previa continuarán siendo atendidos en las oficinas de Blas Infante en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 los sábados; así como en la comisaría de la Alameda de Hércules de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 de lunes a viernes.

La Policía indicó que con la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones de Tablada, la comisaría del distrito Sur -situada en Bami- dejará de prestar el servicio de expedición de DNI y pasaportes. Esta sede policial quedará con una oficina de denuncias pero no habrá en ella equipos para la renovación de los documentos.

Con la habilitación del edificio de Tablada, la Policía Nacional pretende agilizar este verano la expedición del DNI y, sobre todo, de los pasaportes. La demanda de estos documentos se desborda cada verano debido a la gran cantidad de personas que solicitan la renovación del pasaporte para salir de la Unión Europea en su periodo vacacional. Esto ha provocado en los últimos años grandes colas en las puertas de las comisarías sevillanas, en las que se han llegado a apostar los ciudadanos desde la madrugada anterior para conseguir el documento.

En los últimos veranos la situación se ha agravado tras la entrada en vigor del DNI electrónico. Este nuevo carné tiene la ventaja de que el ciudadano sale de la comisaría con el documento, pero el inconveniente de que la elaboración es bastante más lenta. Mientras que con el DNI antiguo un funcionario podría tramitar entre 15 y 20 carnés a la hora, ahora la media es de 4 ó 5.

Las largas colas en las puertas de las comisarías obligaron a la Dirección General de la Policía a establecer un sistema de cita previa que no tuviera que obligar al ciudadano a pasar toda la mañana esperando para tramitar su documentación. Este método fue válido en un principio pero apenas dos meses después de ponerse en marcha se colapsó y actualmente no es posible pedir cita para cualquier comisaría de Sevilla capital. Las solicitudes se derivan a las distintas sedes policiales de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios