La Policía detiene a un matrimonio que se hacía pasar por dentistas
El falso profesional es un protésico que está inhabilitado por prácticas ilegales
La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio que regentaba una clínica dental ilegal, en la que la pareja ejercía las labores de dentista y anestesista, y hacían "todo tipo de arreglos bucales" pese a que carecían de la titulación adecuada. Los detenidos, que han sido identificados como José Luis H. M. de 51 años, y María Isabel V. O., de 39, fueron puestos a disposición judicial.
Según informó la Policía Nacional, las investigaciones se iniciaron a principios de este mes, cuando una de sus usuarios denunció haber sufrido una agresión por parte de su dentista después de que le solicitara una factura por el importe que le había pagado por sus servicios. De esta forma, los investigadores, previa identificación de los autores, contactaron con el Colegio Oficial de Odontología de Sevilla, donde le confirmaron que ni el detenido ni su esposa poseían ninguna titulación que les permitiese ejercer las labores de dentista y anestesista, aunque el marido sí tenía el título de protésico dental.
Las pesquisas posteriores realizadas por los agentes confirmaron que los protésicos dentales tienen vedado cualquier tipo de actuación en la boca de los pacientes, incluida la toma de medidas o la colocación de prótesis. También se averiguó que el detenido tenía vigente una sentencia judicial que le inhabilita para ejercer de protésico durante tres años, ya que había sido denunciado y condenado en otras ocasiones por los mismos motivos.
Su mujer, también arrestada, se encargaba de recibir a los pacientes en un local y posteriormente los trasladaba al piso donde reside el matrimonio, para que su marido reconociese al paciente y le citara para otro día. En la siguiente visita, que tenía lugar ya directamente en el piso, la esposa del detenido hacía las veces de anestesista, inyectando a los pacientes un líquido en la boca y, a continuación, su marido procedía a la extracción de las piezas dentarias y su posterior implantación.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado