Sevilla

La Policía detiene en un parque de Montequinto a un fugitivo belga

  • Es un hombre de 43 años al que se buscaba por homicidio, secuestro y tráfico de drogas

  • Fue arrestado durante un control rutinario porque intentó huir y se negó a identificarse

Detenido en Dos Hermanas un fugitivo que escapó de Bélgica / DGP

La Policía Nacional detuvo el pasado día 4 de noviembre a un fugitivo de Bélgica que estaba oculto en Dos Hermanas. Se trata de un delincuente identificado mediante las iniciales M. D. S, de 43 años, sobre el que pesaba una orden europea de detención dictada por las autoridades belgas. Se le buscaba por varios delitos, como el de homicidio, secuestro, tráfico de drogas a gran escala y pertenencia a organización criminal. 

La detención se produjo durante una intervención rutinaria de la Policía Nacional en un parque de la avenida César Augusto, en Montequinto. Los agentes de la comisaría de Dos Hermanas estaban realizando un dispositivo preventivo y comenzaron a identificar a varias personas que había en esta vía. Una de ellas intentó huir y fue interceptado por los policías en un parque próximo.

El sospechoso se negó a identificarse y volvió a tratar de escapar nuevamente. Fue detenido por desobediencia y resistencia y trasladado a las dependencias policiales para su identificación. La Policía Científica hizo un estudio de la huella dactilar del individuo y comprobó que se trataba de una persona sobre la que pesaba una orden internacional de detención. Utilizaba una identidad falsa para evadirse de la acción de la Justicia. 

En España también tiene antecedentes policiales por varios delitos, como tráfico de drogas, lesiones, detención ilegal y asociación ilícita. El detenido fue trasladado a Madrid y puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, que decretó su puesta en libertad provisional. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios