DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

La Policía encuentra el cadáver de una mujer asesinada por su ex pareja en Sevilla

  • El hallazgo se ha producido en el río Guadalquivir, cerca del barrio de San Jerónimo

  • Todo apunta a que la víctima es una mujer de mediana edad cuya desaparición se denunció hace unos dos meses

  • El ex compañero sentimental ha sido detenido tras confesar el crimen al Grupo de Homicidios

  • El crimen de Padre Pío: una familia marcada por la tragedia

Búsqueda de un cuerpo en el río Guadalquivir, en una imagen de archivo.

Búsqueda de un cuerpo en el río Guadalquivir, en una imagen de archivo. / Raúl Caro / EFE

La Policía Nacional ha encontrado este martes el cuerpo de una mujer que llevaba unos dos meses desaparecida en Sevilla. El hallazgo se ha producido en el río Guadalquivir, a la altura de San Jerónimo, después de que su ex pareja confesara que la había matado. El Grupo de Homicidios ha detenido al presunto autor del crimen, según han confirmado esta noche fuentes policiales.

Los investigadores están a la espera de identificar formalmente a la víctima, a la que se le practicará la autopsia en las próximas horas. Todo apunta a que se trata de una mujer de mediana edad, de unos 50 años, cuya desaparición fue denunciada por su familia hace aproximadamente dos meses.

El detenido es el ex compañero sentimental de la víctima, sobre el que la Policía habría estrechado el cerco en las últimas semanas hasta que finalmente habría terminado confesando el homicidio. Después de su arresto, y ante las evidencias probatorias que le incriminaban, acabó declarando a los agentes el lugar en el que se deshizo del cadáver. Los investigadores se desplazaron hasta este punto con el detenido, y encontraron el cuerpo de la mujer oculto entre unos juncos. 

Lugar donde fue hallado el cadáver. Lugar donde fue hallado el cadáver.

Lugar donde fue hallado el cadáver. / Departamento de Infografía

Se trataría del primer asesinato machista ocurrido en Sevilla en lo que va de año, después de que en 2021 se registrasen dos crímenes de este tipo, uno en Estepa en junio y otro en el Cerro del Águila en agosto.

La investigación de este homicidio permanece bajo secreto y tampoco ha trascendido de qué manera se cometió el crimen, ni cuándo se produjo éste, aunque todo apunta a que pudo ser antes de que se denunciara la desaparición, dado el avanzado estado de descomposición del mismo.

Tras una inspección ocular efectuada por los agentes del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica en la zona en la que se halló el cuerpo, éste fue levantado por orden de la comisión judicial y trasladado al Instituto de Medicina Legal de Sevilla, que se encuentra ubicado en el tanatorio de San Jerónimo, a escasa distancia del lugar en el que fue hallado el cadáver.

El presunto autor del homicidio, de 50 años, se encuentra detenido en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, en la avenida de Blas Infante, a la espera de que se practiquen nuevas pruebas y de que pase a disposición judicial en los próximos días. Se investiga ahora si había episodios previos de malos tratos en el seno de la pareja.

Este crimen es el segundo que ocurre en la capital andaluza en lo que va de año, después de que un hombre de 49 años estrangulara presuntamente a su madre, de 72, con un cinturón en el domicilio que ambos compartían en el barrio de Padre Pío, el pasado 19 de mayo. En aquel caso, el sospechoso fue el que llamó a la Policía para entregarse y fue detenido poco después de que matara presuntamente a su madre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios