El asesinato de Marta

La Policía esperará otro informe del georradar antes de excavar

  • El aparato concluye su segundo rastreo de la finca Majaloba, mientras que no aparecen indicios en las zanjas abiertas.

La Policía esperará un nuevo informe técnico antes de proceder a excavar el terreno de la finca Majaloba, donde martes concluyó el segundo rastreo realizado con el georradar. A diferencia del lunes, el aparato no tuvo problemas este martes para emitir las ondas electromagnéticas que escanean el terreno en busca de posibles alteraciones, ya que el suelo estaba prácticamente seco. Así, los especialistas de la empresa Cóndor Georradar realizaron pasadas continuas por las zonas marcadas como puntos calientes en el primer rastreo, que se hizo a mediados de julio. 

En aquella primera búsqueda se peinaron más de 15.000 metros cuadrados, muchos de ellos ocupados por un cultivo de maíz que fue cosechado hace unos diez días. Los técnicos del georradar escanearon por segunda vez los lugares indicados en el primer informe, ya sin la presencia del maizal o de otra vegetación que pudiera alterar los resultados. Para ello, la Policía dedicó el lunes a aplanar el terreno y retirar los restos de la cosecha de maíz. Ahora, los especialistas del georradar compararán la nueva medición con la primera y con las imágenes captadas desde el helicóptero de la Policía con una cámara geotérmica, que se tomaron también a mediados de julio. Con todo este material, los técnicos emitirán un nuevo informe que será enviado a la Policía en unas semanas. 

Una vez que tenga este segundo informe en su poder, la Policía decidirá de nuevo si excava en los lugares que el georradar haya detectado una alteración del subsuelo y cuándo procede a realizar estas tareas. Por el momento, no hay una fecha concreta para ello y no se decidirá hasta que no se reciba el informe del experto del georradar, Luis Avial. Durante el lunes y el martes, más de 20 policías han participado en este nuevo rastreo en Majaloba, dirigidos por el comisario jefe de la brigada provincial de Policía Judicial, José Martínez de Mandojana, y con la presencia de los agentes del Grupo de Menores (Grume), que han llevado la investigación del caso desde el principio, más una dotación de las unidades de intervención para acordonar el acceso a la finca. 

Durante estos días se han excavado varias zanjas sin que se haya encontrado ningún indicio que conduzca a hallar el paradero del cadáver. Ayer se hicieron dos agujeros en la zona de la finca que ocultan los únicos árboles del terreno, situada junto a la carretera A-8002. Antonio del Castillo, padre de la víctima, ha acompañado a los agentes policiales que participaron en las labores de rastreo, mientras que el abuelo, José Antonio Casanueva, ha estado en el arcén de la carretera que pasa junto a la finca atendiendo a los medios de comunicación.

<br>

Vídeo: Nimbovisión

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios