Sevilla

La Policía investiga irregularidades en un club deportivo de Sevilla Este

  • Las elecciones al club Nudión, previstas para mañana domingo, han quedado suspendidas.

La Policía Nacional está investigando una serie de presuntas irregularidades en el club deportivo Nudión, en Sevilla Este. La investigación ha surgido a raíz de la denuncia presentada por uno de los candidatos a las elecciones de la junta directiva, que tendrían que haberse celebrado mañana domingo y han quedado suspendidas. En su denuncia, a la que ha tenido acceso este periódico, el candidato asegura que el club pagaba las horas extra y otros complementos económicos a sus empleados en talones al portador. Estos cheques iban a nombre del presidente de la entidad.

Otras de las irregularidades denunciadas tienen que ver con el proceso electoral iniciado hace unas semanas para renovar la junta directiva del club. Según la denuncia, el presidente saliente impidió el pasado día 31 de octubre la apertura de los sobres de las candidaturas, vociferando de forma agresiva a los socios, a los que dijo que tenían que haber echado a la presidenta de la junta electoral. Otra persona de la anterior junta directiva, muy alterada, intentó entrar en la reunión de la junta electoral, cuyos miembros se marcharon del lugar.

La junta electoral ya ha puesto los hechos en conocimiento del Instituto Municipal de Deportes, que ayer declinó pronunciarse sobre lo ocurrido. El candidato a la presidencia entiende que existe un vacío legal por no haber una actual directiva ni junta gestora, hecho que contradice los estatutos del club. El denunciante también expone que sospecha que algunos de los miembros de la directiva saliente se hayan podido apropiar de documentación de la entidad. La denuncia añade que el club tiene dos cuentas bancarias con 550.000 euros en total.

El presidente saliente negó ayer a este periódico las irregularidades denunciadas por la candidatura rival y lamentó que el origen de esta denuncia sea un enfrentamiento de carácter personal y familiar. El dirigente entiende que, al suspenderse las elecciones, ha tomado de nuevo las riendas del club precisamente para evitar el vacío legal. Para el domingo 15 de noviembre se ha convocado una asamblea en la que piensa explicar a los 550 socios del club todo lo ocurrido y la situación actual. El presidente saliente asegura que era precisamente la candidatura rival la que tenía irregularidades al carecer de copias del DNI en los avales, algo que el denunciante achaca a una estrategia de sus rivales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios