Sevilla

La Policía prepara la nueva búsqueda de Marta en Majaloba

  • La recolección del maíz permite a los agentes iniciar de nuevo el rastreo en la finca.

La Policía Nacional está preparando ya la nueva búsqueda de Marta del Castillo en la finca Majaloba, en el término municipal de La Rinconada. Durante el pasado fin de semana se ha cosechado el maíz de la plantación que había en la finca, en la que el georradar detectó varios puntos calientes y posibles zanjas. La finca permanece acordonada con un precinto policial y custodiada por al menos cuatro agentes de la Policía Nacional durante las 24 horas. 

La búsqueda podría iniciarse en las próximas horas, si bien la Policía no ha confirmado aún cuándo se producirán estos trabajos. De nuevo se introducirá el georradar en la finca para analizar en profundidad las alteraciones del terreno detectadas en un primer momento por este aparato y por la cámara geotérmica durante el rastreo realizado a mediados de julio, cuando se peinó un área superior a los 10.000 metros cuadrados. 

José Antonio Casanueva, abuelo de Marta del Castillo, aseguró este lunes que ya está "todo preparado" para que la Policía busque de nuevo a su nieta en el lugar indicado por Miguel Carcaño, en su séptima versión sobre el crimen. Casanueva dijo que desconoce la fecha en la que la Policía comenzará la búsqueda, pero deseó que sea "muy pronto" porque tanto él como toda su familia están "muy nerviosos". 

El abuelo de la joven asesinada apuntó que están "muy esperanzados" con la nueva búsqueda porque la Policía les ha informado que "hay muchos datos que coinciden".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios