La Policía vigila la finca Majaloba para que nadie pueda acceder a ella

Dos patrulleros controlan los accesos al terreno en el que se buscó a Marta del Castillo con un georradar hace unas semanas

Un patrullero pasa junto a la finca Majaloba, ayer por la tarde en la carretera Sevilla-La Rinconada.
Un patrullero pasa junto a la finca Majaloba, ayer por la tarde en la carretera Sevilla-La Rinconada.
Fernando Pérez Ávila

11 de agosto 2013 - 05:03

La Policía Nacional mantiene un dispositivo de vigilancia permanente en la finca Majaloba, en el término municipal de La Rinconada, donde en las últimas semanas se ha buscado el cadáver de Marta del Castillo. La intensificación de la vigilancia de este terreno coincide con las declaraciones realizadas la semana pasada por el geofísico Luis Avial, el especialista que peinó la finca con un georradar, que se mostró convencido de que los restos de la joven asesinada el 24 de enero de 2009 se encuentran en Majaloba.

Mientras elabora su informe sobre las alteraciones del terreno, que estará listo en unas dos semanas, la Policía ha establecido un dispositivo de vigilancia permanente sobre la finca. El objetivo de esta medida es evitar que nadie acceda a la parcela sin autorización y que no se pueda remover o alterar la zona en la que posiblemente se reanude la búsqueda después del verano.

Ayer por la tarde, dos patrulleros de la Policía Nacional cumplían esta función de vigilancia y control de la finca. Los dos coches pasaban un rato detenidos en el arcén de la carretera entre Sevilla y La Rinconada, junto a la cual se encuentra Majaloba, y periódicamente cambiaban su posición y realizaban pasadas periódicas por la carretera para volver luego a un punto fijo.

Según explicaron a este periódico algunos trabajadores de un negocio cercano a Majaloba, esta vigilancia se ha incrementado en los últimos días e incluso han podido ver a la Policía vigilando de noche con patrulleros con las luces encendidas y agentes de uniforme. Posiblemente esta decisión de incrementar la presencia policial en Majaloba esté encaminada a evitar la presencia de curiosos, sobre todo tras las declaraciones del especialista del georradar.

El equipo de este geofísico peinó unos 15.000 metros cuadrados de la finca a mediados de julio. Con los datos recabados se elaborará un informe que estará listo en unas dos semanas y se entregará a la Policía, que será luego quien decida si procede a excavar en los puntos en los que el georradar haya detectado posibles alteraciones del terreno. En caso de que se vuelva a buscar con excavadoras, se hará posiblemente después del verano, una vez analizados los puntos de la parcela indicados por el georradar.

stats