Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

La Fiscalía pide nuevas pruebas tras el vuelco al caso de los seis policías de la Macarena

  • Solicita que se vea la grabación de las cámaras de todo el día del registro y que se le tome una nueva declaración a la dueña de la tienda y a la mujer no identificada que aparece guardándose los billetes

El registro en la tienda.

El registro en la tienda. / M. G.

La Fiscalía ha solicitado nuevas pruebas en el caso de los seis policías nacionales investigados en el distrito Macarena, después de que la aparición de nuevas imágenes haya provocado un vuelco en la investigación.

Los agentes se pasaron más de dos años y medio suspendidos de empleo y sueldo y siguen investigados por varios delitos, después de que los dueños de una tienda de alimentación de la Ronda de Pío XII los acusaran de robar tabaco y 17.000 euros.

Los policías registraron este negocio, que era un punto de venta de tabaco de contrabando, el 20 de mayo de 2015. Desde entonces hasta ahora no se había podido ver el vídeo íntegro grabado por las cámaras de seguridad de la tienda. Lo que se había aportado al juzgado era un vídeo editado y cortado una vez que los policías abandonan el local.

Las defensas de los policías solicitaron que se pudiera ver el vídeo completo, con la secuencia de lo que ocurre una vez que ellos se marchan de la tienda. Tras tres años de intentos por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil, finalmente la comisaría general de la Policía Científica ha enviado al juzgado de Instrucción 1 seis fotogramas de una grabación captada de madrugada, varias horas después del registro. En estas seis capturas aparece una mujer no identificada guardándose fajos de billetes en el pecho.

Con estas nuevas pruebas, la Fiscalía pide ahora, "con el fin de agotar la instrucción", que se aporte la grabación completa de las cámaras durante todo el día del registro, el 20 de mayo de 2015.

Una vez que se reciba este informe con las imágenes, la representante del Ministerio Público solicita que se tome declaración nuevamente a la dueña de la tienda, una mujer de nacionalidad rumana cuya denuncia originó el caso contra los seis policías. También pide que se identifique a la mujer que aparece en los fotogramas remitidos recientemente y asimismo se le tome declaración a ella. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios