DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Policías locales califican el refuerzo en los barrios de "acto de propaganda"

  • El sindicato Sppme denuncia que el número de agentes en los distritos se reduce de manera progresiva y alerta del colapso de la plantilla

Juan Carlos Cabrera, con la Policía Local en Bellavista.

Juan Carlos Cabrera, con la Policía Local en Bellavista. / M. G.

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla ha tildado de "campaña de propaganda" el refuerzo de la Policía Local en los barrios que ha anunciado el Ayuntamiento de Sevilla. El sindicato mayoritario niega que haya más agentes para los distritos. "Nada más lejos de la realidad. La única verdad es que el número de policías de los distritos municipales se va reduciendo de manera progresiva", ha denunciado el Sppme en una nota de prensa. 

Para esta central, "el hecho de poner una pareja de policías a pie en determinados barrios de la ciudad no es más que un mero acto de propaganda". El Sppme también denuncia que "diariamente se quedan sin atender muchas solicitudes de servicios, ante la carencia real de policías".

Los representantes sindicales de la Policía Local alertan de que "la plantilla actual no puede soportar el elevado número de servicios ordinarios, unidos al, cada vez mayor, incremento de eventos en la ciudad". 

El delegado de Seguridad, en el distrito Cerro-Amate. El delegado de Seguridad, en el distrito Cerro-Amate.

El delegado de Seguridad, en el distrito Cerro-Amate. / M. G.

Además, ha recordado una serie de incumplimientos por parte del gobierno municipal de Juan Espadas. "Desde julio de 2017, el alcalde se vanagloria de que se ha aprobado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Policía Local, como si fuera la panacea que terminará con las penurias que soporta el Cuerpo desde hace muchos años. La RPT de la Policía Local es la gran mentira de Juan Espadas", critica el Sppme.

Para el sindicato, los datos ofrecidos por el delegado de Seguridad, Juan Carlos Cabrera, son "otra muestra más de que todo vale a la hora de hacer propaganda". "El actual gobierno no va a ser capaz de culminar la convocatoria de las 50 plazas de policías. 50 plazas que fueron ofertadas por el anterior gobierno y que cuatro años después, aún no se sabe cuándo va a culminar el proceso selectivo", apuntan los sindicalistas.

Juan Carlos Cabrera visita a los agentes en Pino Montano. Juan Carlos Cabrera visita a los agentes en Pino Montano.

Juan Carlos Cabrera visita a los agentes en Pino Montano. / M. G.

El primer examen se realizó el pasado 17 de noviembre de 2018. A día de hoy todavía no han salido las calificaciones, ni se sabe la fecha para realizar el segundo. "Teniendo en cuenta que cuando culmine el proceso selectivo, todavía hay que esperar nueve meses más de academia ¿alguien sabe para cuándo estarán operativos en la vía pública?", se pregunta el Sppme.

"De las 114 plazas anunciadas, mejor ni hablemos", añade el sindicato, que pide al Ayuntamiento de Sevilla que "evite la propaganda política a costa de mentiras sobre la Policía Local, ya que donde no hay, no hay y es imposible realizar el milagro de los panes y los peces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios