TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Polígono Sur ya tiene su comisaría adjunta de Policía Nacional y Local

  • Está situada en el corazón del barrio, como pidió el Comisionado y la gestionan ambos cuerpos 

Agentes nacionales y locales en la comisaría adjunta, este jueves.

Agentes nacionales y locales en la comisaría adjunta, este jueves. / A. S.

Este jueves entró en servicio la comisaría satélite o adjunta del Polígono Sur que el comisionado de este enclave, Jaime Bretón, reclamó a las administraciones para esta zona necesitada como compensación a los vecinos, ya que la comisaría principal –prevista para 2021– se está construyendo fuera del barrio, en la calle Manuel Laffón, en un solar cercano al Hospital Virgen del Rocío.

Es una compensación por la comisaría principal que estará en 2021 y se levanta fuera del barrio

El Ayuntamiento de Sevilla y la Subdelegación del Gobierno la pusieron en marcha en el edificio que ocupaba el Centro Municipal de Orientación y Dinamización para el Empleo, en pleno corazón del Polígono Sur. Compartirán edificio con el dispositivo de empleo de Andalucía Orienta. Dependerá de la comisaría principal.

Se trata de una comisaría adjunta que Policía Nacional y Policía Local gestionarán en el Polígono Sur, cumpliendo así con el compromiso adquirido con el Comisionado por parte del subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano Sánchez, y del delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera.

La Comisaría Adjunta integra, por tanto, los dispositivos de la Policía Local y la Policía Nacional, reforzándose de forma específica la atención al ciudadano, la capacidad de respuesta inmediata y la realización de trámites, como la formulación de denuncias o la tramitación del DNI con cita previa.

El modelo acordado entre el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno garantiza la apertura de estas instalaciones en horario de mañana y tarde todos los días laborales, con la presencia policial estable con capacidad de intervención, de registro de denuncias o de cualquier trámite que se realice.

El objetivo es que este modelo de Comisaría Adjunta se vaya ampliando y reforzando de forma progresiva conforme se produzcan incorporaciones en los dos cuerpos de seguridad que forman parte de este proyecto. Del mismo modo, se ha solicitado la presencia de la Unidad Adscrita (más conocida como Policía autonómica), aspecto que aún se encuentra pendiente de confirmación.

Tal y como se estableció en ese encuentro, antes de la finalización del mes de febrero se han tomado las medidas necesarias para que este servicio entre en funcionamiento, en las que han participado también la Delegación de Bienestar Social, Empleo y planes integrales de transformación social y el Distrito Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios