Turismo

La Policía Local de Sevilla denuncia a los tuk tuk por carecer de autorización

Una agente de la Policía Local apercibe al conductor de un tuk tuk.

Una agente de la Policía Local apercibe al conductor de un tuk tuk. / Emergencias Sevilla

Unos nuevos vehículos para el turismo que ya están dando que hablar. Los famosos tuk tuk han llegado a Sevilla. Y no lo han hecho exento de polémica. La Policía Local ya ha denunciado este tipo de transporte para visitantes, propio de países asiáticos, por carecer de autorización

Así lo ha hecho saber este cuerpo de seguridad mediante una publicación en el perfil que Emergencias Sevilla posee en Twitter. En el él se informa de que "la Policía Local ha denunciado unos vehículos que están realizando una nueva actividad turística de transporte de personas en Sevilla"

La publicación viene acompañada de una foto en la que aparece un agente hablando con el conductor de un tuk tuk. En el texto se añade que "son denunciados por carecer de autorización para la actividad que desarrollan".

A la falta de permiso se añaden "otras infracciones relativas a las reformas de importancia realizadas en los vehículos o el tipo de matrícula que deben portar"

Este periódico se hacía eco la semana pasada de la llegada a la capital andaluza de este tipo de vehículos, de frecuente uso por los visitantes que acuden a países asiáticos, como la India. En el caso de Sevilla, lo han hecho de la mano de la empresa Eco Tuk Tuk, que ya había operado previamente en ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga.

Estos vehículos son eléctricos, por lo que la empresa se enorgullece de poner en práctica un turismo ecológico y sostenible al ser transportes menos contaminantes y más ágiles. Eco Tuk Tuk ofrece rutas de 60 minutos que recorren enclaves como el Puente de Triana, el Palacio de San Telmo, la Real Fábrica de Tabacos, la Plaza de España o el Parque María Luisa.

Su uso ya ha provocado críticas en las ciudades en las que se han expandido. Así, en Madrid y Barcelona muchas plataformas ciudadanas han advertido del vacío legal que existe para la regulación de estos vehículos, que causan grandes molestias para los viandantes. Sin una limitación sobre por dónde pueden o no circular, turistas a pie y taxistas se enfrentan a diario en dichas urbes a este nuevo medio de transporte llegado de Asia, que ha revolucionado la forma de moverse por las ciudades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios