DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Turismo

Los tradicionales tuk tuk asiáticos llegan a Sevilla para revolucionar el turismo

Los tradicionales tuk tuk asiáticos llegan a Sevilla para revolucionar el turismo / @TalenTopic

Los tuk tuk llegan a Sevilla. El tradicional vehículo asiático se ha convertido en una nueva forma de hacer turismo en las principales ciudades europeas. A la capital andaluza llega de la mano de la empresa Eco Tuk Tuk, que ya ha establecido sus vehículos previamente en ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga.

Estos vehículos son eléctricos, por lo que la empresa se enorgullece de poner en práctica un turismo ecológico y sostenible al ser transportes menos contaminantes y más ágiles. Eco Tuk Tuk ofrece rutas de 60 minutos que recorren enclaves como el Puente de Triana, el Palacio de San Telmo, la Real Fábrica de Tabacos, la Plaza de España o el Parque María Luisa.

De lo que se trata, en todo momento, es de contentar a los turistas y, sobre todo, que se lleven unas buenas fotografías mientras pasean en un ambiente relajado y entre familia y amigos.

Antes que Sevilla y Málaga, Huelva ya experimentó este tipo de servicio turístico en 2019 gracias a la empresa 'Tuk & Go', que contaba con el respaldo del Ayuntamiento de la ciudad.

Polémica en otras ciudades

A pesar de su gran expansión por Portugal y España, los Tuk Tuk no convencen a todo el mundo. En ciudades como Madrid y Barcelona la polémica está servida. Muchos critican que existe un vacío legal en la normativa para la regulación de estos vehículos y que resultan un incordio para los viandantes. Sin una limitación sobre por dónde pueden o no circular, turistas a pie y taxistas se enfrentan, diariamente en Madrid a este nuevo medio de transporte llegado de Asia que ha revolucionado la forma de moverse por las ciudades.

En Sevilla aún es pronto para saber si los Tuk Tuk serán aceptados o no entre los vecinos. Esta nueva forma de hacer turismo aún se está dando a conocer en la ciudad, aunque en las redes sociales ya hay quien ha manifestado su disconformidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios