Sevilla

Polémica por el portón de una urbanización de Espartinas

Puerta de la urbanización Villa de Montesillos

Puerta de la urbanización Villa de Montesillos / M.G.

'Villas de Montesillos' es una urbanización que pertenece a la localidad sevillana de Espartinas. Esta colinda con la construcción 'Alquería del Almanzar' y se sitúa cerca del colegio Europa. Según uno de los vecinos de la urbanización, para efectuar las entradas y salidas se colocó un portón de hierro que comunica ambas urbanizaciones con el camino de Salteras. Este vecino comenta que tras la pandemia, la comunidad decidió cerrar este acceso, para sólo abrirse durante 1 hora y 45 minutos al día, coincidiendo con la entrada y la salida de los niños que asisten al colegio Europa. A raíz de esto, el mismo vecino denuncia a este medio la supuesta ilegalidad de la puerta y la situación que vive al no poder entrar y salir de su propiedad con total libertad.

En el año 2018, los vecinos de la Alquería del Almanzar consiguieron certificar mediante una carta de la alcaldesa, Olga María Hervás Nieto, que el portón es ilegal y que "la C/Juan Ramón Jiménez debe estar abierta al uso público, destinados al uso y dominio público, y por lo tanto, pueden y deben ser transitados sin limitación alguna" .

Tras estos logros, el vecino que denuncia los hechos, de la urbanización de Villas de Montesillos, continúa luchando por su apertura, mientras, según este sufre las "amenazas del vigilante de seguridad de la urbanización"

Para efectuar esta denuncia, el vecino se refiere al artículo 19 de la Constitución, que dicta que: "Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional. Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca. Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos".

Por su parte, el representante de la comunidad de vecinos de la urbanización sostiene que "esa puerta en más de 30 años que tiene la urbanización nunca ha estado abierta" y alega como razón de esto la seguridad de los vecinos, ya que se trata de una urbanización aislada y tras esa puerta "lo que hay es un olivar y un camino de tierra, absolutamente oscuro, que no lleva a ningún sitio".

A la vez, asegura que la puerta sí se abre durante la entrada y salida de los niños que asisten al colegio Europa y que la apertura y el cierre la efectúa el vigilante de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios