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Posicionamiento SEO para pymes

Posicionamiento SEO para pymes

Posicionamiento SEO para pymes

La prioridad de cualquier empresa que valore su presencia en Internet es la de ocupar las primeras posiciones en los buscadores más usados, y sobre todo en Google.

Y esto se ha convertido en una lucha atroz dentro del mundo del marketing online.

En agencia SEO Madrid somos conscientes de ello y, de que muchas de las estrategias que sigues no te llevan a ningún lado.

Por ello, queremos echarte una mano y darte unas cuantas ideas para que no seas siempre el último de la fila.

Saber cómo apareces en Google

Antes de ponerte a practicar tácticas SEO, lo más conveniente es que sepas cuál es tu situación actual respecto a este gigante. 

Para ello hay que realizar un estudio que dé como resultado, no solamente el número que eres dentro del índice de Google, sino también otra mucha información relevante que indicará por qué estás ahí.

También es el momento de que analices la competencia más cercana y extraigas toda la información posible de cara a poder establecer comparativas con la tuya. 

Analizar resultados obtenidos

Los resultados obtenidos del estudio no son meramente informativos, son, bien analizados, la herramienta más poderosa con la que cuentas para salir del apalancamiento.

Dependiendo del objetivo que busques en posicionarte debes utilizar los KPI, o indicadores clave de negocio, para sacar de los resultados aquellos datos que realmente te van a ser de utilidad, como, por ejemplo:

  • Saber el tráfico que tienes, desde dónde llega y a qué hora.
  • Conocer si tenemos enlaces entrantes de calidad y su tipo.
  • Ver si las keywords que estás usando son las correctas y por cuáles eres más encontrado.
  • Conocer los tres puntos anteriores, pero con los datos que extrajiste de tus posibles competidores.

Usar los datos analizados

Ahora llega el momento de examinar tu web, blog, sitio o cómo quieras llamarlo y ver la forma de aplicar los datos a la realidad.

  • Si tu tráfico es alto, pero llega desde lugares remotos, y a horas intempestivas, quiere decir que los datos de ubicación que estás dando a los buscadores son incorrectos.
  • Si careces de quien te enlace, o los que lo hacen son tipo nofollow, quiere decir que tus contenidos no son los suficientemente relevantes en tu sector como para que otro sitio los tome como referencia.
  • Y si buscas por las keywords que exactamente estás usando con algún sistema de investigación de palabras clave y observas los resultados, tú mismo verás si son para posicionarse o no.
  • Si la competencia te supera, analiza su trayectoria por la red, y así podrás ver por dónde encamina su estrategia e intentar llevar la tuya, sino mejorando de momento, al menos en el mismo sentido.

Esto es solamente un ejemplo de cómo empezar, ya que los factores clave para el SEO de una pyme abarcan muchos aspectos, y muy diferentes.

El posicionamiento SEO Madrid, o nacional o internacional no es algo sencillo de conseguir y, si de verdad quieres hacerlo bien, nuestra recomendación final es que contrates a un consultor SEO con experiencia.