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Posicionamiento de marca para clínicas y médicos al estilo MM

  • Jóvenes profesionales han revolucionado las estrategias del mercado para potenciar los servicios médicos y clínicas españolas, desarrollando con éxito innovadoras campañas, que se traducen en un novedoso sistema de adquisición de pacientes a demanda

Posicionamiento de marca para clínicas y médicos al estilo MM

Posicionamiento de marca para clínicas y médicos al estilo MM

Como sabemos, las personas tienen cada vez más acceso a las redes sociales, a la búsqueda de médicos y servicios de salud para sí mismos por la vía online. Aprender a aprovechar esta oportunidad y potenciar al máximo las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías es el secreto de Medical Marketing (MM), una pequeña empresa conformada con talento 100% malagueño, que está dando mucho que hablar en el sector médico español.

Su fundador y CEO es Manuel Guerrero, quien apuesta a la excelencia en el sector Médico mediante la creatividad, innovación digital e inteligencia artificial, por lo que ofrece un servicio especializado para este sector, cada vez más competitivo y creciente en España.

Según lo explica él mismo, su principal estrategia es la combinación única de habilidades y experiencia de nuestro equipo: marketing, ventas, desarrollo, finanzas, etc; lo cual les permite ayudar a cada vez más clínicas, médicos y hospitales a gestionar y posicionar sus servicios como marca, ayudándoles a crecer exponencialmente en el ámbito médico.

Salud: un sector competitivo

“Si, el sector médico y de salud en general, es un ámbito que crece y hemos captado las nuevas formas que tienen las personas de acceder y buscar sus servicios médicos. Poco a poco, han ido quedando atrás los sistemas tradicionales de referencias médicas, y hoy día son otros los patrones y códigos de comportamientos que se ajustan al uso de las nuevas tecnologías, y allí hemos repensado toda la estrategia de mercado para clínicas y médicos”, asegura Guerrero.

¿Cómo se traducen estos nuevos códigos?

Básicamente, hacemos un estudio de la filosofía y objetivos de cada clínica y médico, para diseñar una estrategia acorde a éstos. Luego, contrastamos todo con el público objetivo, los tratamientos y servicios que ofrecen, para comprenderlo desde la óptica del paciente y hacerlo entendible y fácil para ellos.

¿Eres candidato para trabajar con Medical Marketing?

“Si quieres mejorar el marketing y posicionamiento de tu clínica, centro u hospital, y conseguir una gran cantidad de pacientes, incluso en el primer mes en el que comencemos a trabajar juntos, aquí estamos para ayudarte“, afirma Guerrero.

¿Qué incluye el estilo MM?

Nuestro estilo, que denominamos MM, abarca todo un conjunto de asesorías y estrategias personalizadas por cliente y por audiencia, desde Medical Marketing se derivan propuestas innovadoras. Éstas pueden incluir el rediseño del sitio web y una sustancial mejora de la experiencia del usuario desde los dispositivos móviles, cuando acceden o buscan servicios de salud en España. Pero, además, generamos nuevos contenidos en detalle sobre los procedimientos y servicios de cada clínica, principalmente para ayudar al paciente a comprender mejor cómo puede ser atentido en la clínica y hacerlo al mejor precio y calidad del mercado.

¿Cómo ha sido el comportamiento del sector médico?

Básicamente, es un mercado increscendo, dinámico y que ofrece muchas oportunidades. Por tanto, partiendo de las necesidades básicas que tienen los pacientes hoy, las interrelacionamos con las propuestas de las clínicas, desarrollando para ellas novedosas estrategias personalizadas, que han tenido mucho éxito. Este dinamismo es válido para todas las especialidades del sector salud, pero principalmente en el sector estético, nicho en el cual también nos especializamos.

Números que crecen

Las experiencia y estrategias de éxito se multiplican junto a Medical Marketing. Así lo ha confirmado el doctor Cesar Padilla, Jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y reconstructuva del Hospital Quiron Málaga, quien ha sido asesorado y dirigida su campaña por el equipo que lidera Manuel Guerrero.

“Finalmente tengo una página web que me representa y cuento con un equipo que me asesora y le ha mostrado a nuestros pacientes qué es lo que hacemos y cómo lo hacemos, desde nuestra filosofía. El equipo de Medical Marketing nos han demostrado cómo funciona este tipo de mercadeo y en menos de un mes hemos recibido más de 200 pacientes reales que están buscando nuestros servicios. Son estupendos”, aseguró.

De igual manera, Cristina del Campo, gerente de la Clínica Mirall Médica en Málaga, también ha sido testigo del crecimiento web y de la derivación de pacientes extras, en forma creciente y sostenida durante los últimos 24 meses.

“Desde que inició, confiamos en el equipo de Medical Marketing, conformado por talentosos profesionales malagueños, quienes han estructurado y dirigida nuestra campaña y estrategia de Marketing. No tenemos ni un pero qué decir, los cambios en mi web se hacen en menos de 24 horas, y por otro lado, hemos recibido más de 2000 pacientes extra en los últimos dos años”, ratifica Del Campo.

Resultados como los de las Clínicas Mirall y César Padilla, en Málaga, hoy se repiten en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, dónde otras clínicas han confiado en el talento y versatilidad del equipo de Medical Marketing, y en su estilo MM, con el cual hoy están marcando la pauta en la forma de consolidar las marcas y potenciar el crecimiento de clínicas, hospitales y médicos de todo el país.