DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Precintado un local en la calle Cromo por vender alcohol a menores

  • En el establecimiento, situado en la calle Cromo, ha sido sorprendido un adolescente portando sustancias estupefacientes.

La Policía Local de Sevilla, en el marco del dispositivo de control de las fiestas de Halloween que se ha desarrollado en la pasada madrugada de forma conjunta con el Departamento de Prevención del Servicio de Extinción de Incendios, han desalojado y clausurado un establecimiento en la calle Cromo por vender alcohol a menores de edad.

El Ayuntamiento de Sevilla, en un comunicado, ha informado de que también se han realizado una veintena de intervenciones en distintos puntos de la ciudad por quejas o avisos sin incidencias destacables.

En cuanto al local de la calle Cromo, poco después de las 02:00 de este martes, el dispositivo ha realizado una inspección en el establecimiento Sala ON. Así, en el transcurso de la misma el dispositivo ha observado a menores de edad consumiendo alcohol en su interior que había sido suministrado por el establecimiento. A su vez se ha detectado a un menor que portaba sustancias estupefacientes.

Ante esto, los agentes han procedido a desalojar el establecimiento, con un aforo aproximado de unas han sido desplazadas en helicóptero al Reina Sofía de Córdoba. y, a continuación, se ha finalizado la inspección de documentación, denunciándose las infracciones observadas y precintando el establecimiento.

Por su parte, el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, "que está siguiendo la actuaciones de este dispositivo especial Halloween", ha afirmado que "uno de los principales objetivos de este dispositivo se centra en proteger a los menores de edad que esta noche prolongan su estancia en las calles y en establecimientos, de ahí la contundencia en aquellos locales en que se detecten irregularidades que puedan afectar a la seguridad de estos."

Otros locales con irregularidades

Asimismo, los agentes han inspeccionado una pizzería en la zona de la Alameda por fuertes olores en su interior y a la que, finalmente, han denunciado por carecer de licencia y seguro. Además, se ha realizado una inspección del local Versace en la avenida Llanes donde se han detectado infracciones leves que se han subsanado y el local ha continuado ejerciendo su actividad

Por último, la Policía Local también ha denunciado en la noche de Halloween al bar Biblioteca Calonge por permitir fumar en el interior del establecimiento.

Con carácter previo a la celebración de la fiesta de Halloween, Policía Local y Bomberos, cuerpos adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, han realizado una campaña de inspección en locales y establecimientos donde se prevía la celebración de fiestas de Halloween, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas y, por tanto, la seguridad de los clientes.

Según el Ayuntamiento, el trabajo conjunto se ha centrado sobre todo en cerciorarse de que el establecimiento o local en cuestión posee la totalidad de la documentación administrativa en regla y cumple la legislación sobre seguridad en el interior del recinto (como las puertas de evacuación, los extintores, etcétera). Asimismo, se ha intensificado así el trabajo habitual que ya ejecutan de tanto Policía como Bomberos para garantizar la seguridad en lugares de pública concurrencia, así como los derechos de los consumidores.

Esta campaña se ha saldado con el precinto de un establecimiento, que tenía montado un escenario para celebrar una fiesta temática, localizado en la zona norte de la ciudad por presentar irregularidades en las vías de evacuación, con el consiguiente riesgo para los clientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios