INCENDIO
Tres personas heridas por inhalar humo en un incendio en su casa en Morón de la Frontera

Premios Detea a la arquitectura industrial

Santiago Herrero, presidente de CEA; el consejero Juan Espadas; el arquitecto Vicente Guallart; Javier Gonzalo, presidente de la Fundación Detea; Arturo Coloma (Detea) y Álvaro Romero.

02 de octubre 2008 - 05:03

Por séptimo año consecutivo, la Fundación Detea entregó anoche en el Club Antares los Premios al Fomento de la Arquitectura Industrial en Andalucía. Dirigidos a estudiantes de los tres últimos cursos y proyectos fin de carrera de Arquitectura, Ingeniería Industrial o Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, estos premios pretenden promocionar las relaciones Universidad-Empresa, incentivar la investigación en Andalucía, y diseñar y mantener instalaciones industriales de calidad y estética.

El primer premio, dotado con 3.000 euros, recayó en los estudiantes de arquitectura Alberto Germá y María Esther Gómez, por su proyecto Rayces, que pretende reconvertir la histórica fábrica de remolacha de San Torcuato de Guadix (Granada) en un campus de verano y museo del azúcar, respetando la estructura de la nave original.

En la modalidad de obra nueva, con un accésit dotado con 1.500 euros, el ganador fue Antonio Laguna, con un proyecto para construir un edificio de usos industriales, comerciales y de equipamiento público en el enlace de conexión de la autovía A-49 con Gines, de 9.000 metros cuadrados.

El acto estuvo presidido por el consejero de Vivienda, Juan Espadas, y contó con la presencia, entre otros, del director de la Escuela de Arquitectura, Jaime Navarro, y del arquitecto valenciano Vicente Guallart, experto en construcción sostenible, quien dio una conferencia magistral sobre dicho tema.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último