Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Preocupación en Nervión por daños en viviendas por las raíces de los árboles

  • El PP denuncia que el Ayuntamiento está arreglando el acerado afectado de la calle Almotamid, pero "no se responsabiliza" de la reparación de la estructura de los muros de algunos pisos

Imagen del daño en el acerado de las raíces de un árbol.

Imagen del daño en el acerado de las raíces de un árbol.

Los vecinos de distintas casas afectadas por daños en sus muros provocados por las raíces de los árboles en la calle Almotamid, en el Distrito Nervión, han mostrado su preocupación porque el Ayuntamiento no les garantiza responsabilizarse de la reparación de los daños causados en sus viviendas.

El Partido Popular ha denunciado el desarrollo de las obras del acerado en esta calle tras la acción de las raíces de los árboles, que ha provocado caídas, unido al riesgo de desplome de algunos ejemplares. "Igualmente, las propias raíces habían dañado la estructura de los muros de algunas viviendas provocando el riesgo de desplome", recoge el PP en una nota.

"El Ayuntamiento ha empezado con mucho retraso estas obras y, ahora, no le garantiza a los vecinos la reparación de sus casas, dañadas seriamente por la acción de las raíces de los árboles", denuncia la concejal popular Pía Halcón. "Hay que recordarle a Espadas que la reparación de los destrozos que causan las raíces de los árboles en las fincas privadas corresponde a la administración competente, en este caso, al Ayuntamiento", afirma.

El Partido Popular explica, además, que el caso más grave se ha encontrado en el número 26 de la calle Almotamid donde los bomberos tuvieron que derribar parte del muro de una vivienda afectada por el inminente riesgo de desplome.

"Ahora sus propietarios están vendidos, desamparados y con la preocupación de que el Ayuntamiento no les garantiza la reparación del muro derribado", explica Halcón.

Mal tratamiento a los árboles

Unido a ello, técnicos del Partido Popular han observado como los árboles no han sido protegidos, tal como ordena la normativa, convenientemente. Ni en su base ni en el tronco, "lo que pone en riesgo la vida del ejemplar y su propia estabilidad, ya que muchas raíces han sido arrancadas de cuajo", denuncia la concejal. El Grupo Popular, recoge la nota emitida por el partido, ha manifestado su preocupación en la última Junta Municipal por la falta de protección del arbolado y exige que se tomen medidas cuanto antes para garantizar la seguridad de los mismos y los viandantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios