DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Presupuestos Generales de Sevilla

El alcalde de Los Palacios teme más retrasos en las obras del desdoble de la N-IV

  • Califica de “ridícula e insuficiente” la cuantía de 2,2 millones para transformar en autovía el tramo de Dos Hermanas-Los Palacios 

  • Pide una reunión urgente y cree que las obras no podrán acabar a principios de 2020

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle (IP-IU), se ha quejado de los 2,22 millones de euros que figuran en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019 para el desdoble de la N-IV en el tramo entre Dos Hermanas y Los Palacios.

Valle calificó de “ridícula e insuficiente” la cuantía para transformar en autovía este tramo de la N-IV dada la envergadura del proyecto y reclamó una “reunión urgente” para conocer el grado de ejecución y las previsiones que median respecto al mismo.

Dijo que para la comarca es “una mala noticia” y precisó que el hecho de que los PGE de 2019 contemplen partidas de hasta 13,37 millones de euros para continuar estas obras en 2020 implica que el Gobierno central socialista “no va a cumplir su compromiso de acabar las obras a finales de este año o principios de 2020”.

“Tememos un nuevo retraso”, lamentó el alcalde de Los Palacios, quien acusó al delegado del Gobierno central en Andalucía de “incumplir” además su promesa de celebrar reuniones trimestrales con los alcaldes del Bajo Guadalquivir para informar sobre el avance de las obras.

Y aunque ha admitido que actualmente se percibe “intensidad” en las obras, el primer edil palaciego ha insistido en que presupuestar sólo 2,2 millones de euros para continuar estas obras y prever 13,37 millones en 2020 inducen a pensar en el “incumplimiento” de los plazos comprometidos y más “retrasos” en las obras.

Por eso, ha reclamado una “reunión urgente” al delegado del Gobierno central Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, al objeto de que informe a los alcaldes de la zona del grado de ejecución del proyecto y las previsiones. Celis achacó hace meses el retraso de las obras al anterior Ejecutivo del PP y defendió que el Gobierno de Pedro Sánchez lo desatascaría negociando con las empresas adjudicatarias una modificación del mismo para solucionar las incidencias surgidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios