Ingresa en prisión el conductor ebrio y drogado que mató a un motorista en Sevilla

José Enrique S. P., alias el Portu, se dio a la fuga tras arrollar a la víctima y dejarla malherida en la calzada

Fue detenido por la Policía Local una hora después y dio positivo por alcohol y cocaína

El conductor detenido, José Enrique S. P., es trasladado a los juzgados este jueves.
El conductor detenido, José Enrique S. P., es trasladado a los juzgados este jueves. / Juan Carlos Muñoz

El juzgado de Instrucción 12 de Sevilla, en funciones de Guardia de Incidencias, ha decretado el ingreso en prisión provisional de José Enrique S. P., alias el Portu, el conductor implicado en el accidente de tráfico en el que ha muerto un motorista de 44 años este jueves en la capital andaluza. Se le imputa en principio un delito de homicidio imprudente.

El accidente se ha producido a las ocho y cuarto de la mañana en la Carretera de Carmona, a la altura del cruce con la calle Santa María de Ordás. José Enrique S. P., de 34 años y de origen portugués, conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas. Iba al volante de un Volkswagen Golf de color gris cuando arrolló a un motorista y se dio a la fuga dejándolo malherido en la calzada.

La víctima fue atendida por el 061 durante casi una hora y trasladada después al hospital, donde falleció poco después. La Policía Local detuvo al conductor fugado poco después del accidente en el barrio de La Corza, donde reside su familia.

El detenido, trasladado por la Policía Nacional.
El detenido, trasladado por la Policía Nacional. / Juan Carlos Muñoz

José Enrique S. P. intentó negar los hechos pero finalmente tuvo que admitir que había sido el conductor implicado en el accidente, ya que en las inmediaciones del domicilio la Policía encontró el vehículo con daños en la parte delantera derecha.

El detenido fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio el triple de lo permitido. También dio positivo por cocaína en el test de drogas. Por la tarde ha sido puesto a disposición judicial y enviado a prisión. Se trata de un hombre que tiene antecedentes por varios delitos, la mayoría de ellos robos.

Su hermano pequeño también cuenta con un historial delictivo, y resultó herido muy grave en el año 2014 al sufrir una descarga eléctrica cuando robaba cable de un edificio de la Cartuja.

stats