Prisión para el detenido por la muerte del 'gorrilla' en El Cerezo
sucesos sevilla
Se le atribuye un delito de homicidio
Reacción vecinal tras el crimen del Cerezo: "Tenemos muy poca seguridad"
Un detenido en el Polígono Norte por la muerte del 'gorrilla' de El Cerezo
El Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla en funciones de guardia de detenidos, acordó el pasado viernes, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del varón arrestado como presunto autor de la muerte de un hombre en la madrugada del pasado 3 de mayo en la barriada sevillana de El Cerezo, en la Macarena.
El hombre, que fue detenido el jueves por la tarde en un domicilio de la calle Hermano Pablo, en el Polígono Norte, fue trasladado hasta los calabozos de la Policía Nacional, donde permaneció hasta su puesta a disposición judicial un día después donde prestó declaración ante el juez. Inicialmente, y sin perjuicio de lo que se determine finalmente en fase de instrucción, se le atribuye un presunto delito de homicidio.
Los hechos se remontan a la madrugada del jueves 3 de mayo cuando el acusado habría apuñalado mortalmente a la víctima, un indigente de unos 30 años de origen marroquí que se dedicaba a aparcar coches en una bolsa de aparcamiento en superficie que existe en la avenida de San Lázaro, en el curso de una reyerta tras una pelea en el mismo barrio. Como consecuencia de la gravedad de las heridas, el aparcacoches entró en una situación de parada cardiorrespiratoria y falleció, sin que los médicos que se desplazaron hasta el lugar pudieran hacer nada después por salvarle la vida.
Ante el juez el atrincherado en Las Tres Mil
Por otro lado, la Policía Nacional puso también el viernes a disposición judicial al joven de 29 años detenido la mañana del jueves, tras haberse atrincherado con un arma de fuego en una vivienda del Polígono Sur, en las 800 Viviendas, en concreto, en la calle Tierra de Rastrojos.
E mismo juzgado acordó el viernes para este joven la puesta en libertad provisional, acusado, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, de un presunto delito de tenencia ilícita de armas.
Hasta el lugar fueron movilizadas a primera hora de la mañana varias dotaciones de Policía Nacional y Policía Local, cuyos efectivos escucharon dos detonaciones procedentes del interior de la vivienda propiedad de los padres del presunto autor de los hechos, donde al parecer se encontraba parapetado este hombre. Se procedió a activar el Protocolo por Incidente Crítico y se realizaron las comunicaciones oportunas, estableciendo en el lugar un amplio dispositivo compuesto por el jefe de Incidente Crítico, el Equipo Negociador, efectivos de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) y distintas Unidades más, hasta culminar con la detención del individuo.
También te puede interesar