Proponen usar edificios vacíos del centro como colegios

Los padres sin plaza para sus hijos en las escuelas del casco antiguo se reunirán con la Junta.

Francisco Díaz.
Francisco Díaz.
R. S.

02 de mayo 2015 - 05:03

La Delegación territorial de Educación ha convocado para el martes a la red de asociaciones de padres de alumnos (Rampa) de los centros educativos del casco histórico, que ha denunciado que 29 niños de este distrito se han quedado sin plaza educativa en la zona durante el actual proceso de escolarización.

Rafael Ibáñez, portavoz de esta agrupación, ha explicado a Europa Press que, después de que las asociaciones hayan acordado celebrar una protesta el martes ante el Parlamento Andaluz, con motivo de la sesión de investidura, la delegación que dirige Francisco Díaz les ha citado a las 12:00 de este día para tratar dicho asunto. Ibáñez ha advertido que desde hace al menos tres años las AMPA del casco histórico alertan de este déficit de plazas, que tiene especial incidencia en la zona norte debido a la llegada de "nuevas familias".

El representante del citado colectivo recuerda que el Parlamento Andaluz solicitó a la Junta la construcción de un colegio en el centro, previsto incluso en el vigente PGOU, así como la ampliación de aulas en dos centros ya en funcionamiento, medidas aún por materializar.

"Estamos con el agua al cuello", incide Ibáñez, que propone habilitar como colegio alguno de los edificios públicos ubicados en el centro y actualmente en "desuso". En este sentido, las AMPA proponen las antiguas instalaciones del Centro Andaluz de Teatro (CAT) en la calle San Luis, el antiguo conservatorio de la calle Becas o el edificio del Liceo Francés en la calle Torneo, dado que el Liceo se traslada dentro de poco a la Isla de la Cartuja.

stats