Prosegur realizará un informe sobre el tiroteo de El Viso del Alcor
La dirección y el comité de empresa mantendrán hoy una reunión sobre el asunto
El comité de empresa y la dirección de Prosegur celebrarán hoy una reunión en la que analizarán las circunstancias del tiroteo ocurrido el pasado día 15 en El Viso del Alcor en el que falleció un vigilante de seguridad y otro resultó herido.
Así lo dio a conocer a Europa Press el presidente del comité de empresa de Prosegur, Francisco Galán (CCOO), quien explicó que la reunión tendrá como único punto del día debatir y analizar las circunstancias que han rodeado a los hechos para emitir una resolución sobre un suceso "sin precedentes" en la provincia.
En este sentido, el dirigente sindical señaló que, desde el momento en que tuvo lugar el fatal incidente, se han recabado los datos necesarios para emitir un informe sobre lo acontecido en la localidad sevillana de El Viso del Alcor, recordando que hasta el momento no se ha realizado ninguna valoración al respecto con el objetivo de "respetar el sentimiento de la familia y de los propios compañeros".
El representante sindical aseguró que en el transporte de fondos de Prosegur en Sevilla "no existen antecedentes" de hechos como éste, "y menos con este ensañamiento". La Guardia Civil continúa buscando a un individuo de estatura baja que vestía una cazadora negra con dibujos amarillos en la espalda en el momento en el que disparó contra los dos guardias de seguridad que estaban trasladando sacas de dinero de una entidad bancaria del Viso del Alcor.
Fuentes de la investigación consultadas por Europa Press manifestaron que los agentes del instituto armado centran el seguimiento del caso en una motocicleta de gran cilindrada en la que el sujeto huyó después de apoderarse de unos 100.000 euros tras abrir fuego contra los dos guardias de seguridad.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía