TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Patrimonio

El Ayuntamiento pide la declaración BIC del Puente de Hierro

  • La declaración institucional promovida por Ciudadanos incluye su reubicación en un lugar emblemático

El Puente de Hierro sigue abandonado en terrenos del Puerto de Sevilla.

El Puente de Hierro sigue abandonado en terrenos del Puerto de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Los grupos políticos han mostrado hoy su apoyo a que se solicite la declaración del Puente de Hierro como Bien de Interés Cultural (BIC) e inscribirlo en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz para que cuente con un nivel de protección global a través del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), pasando a formar parte del Conjunto Histórico Artístico de la ciudad.

No sólo eso. En la declaración institucional muestran su apoyo "a que se recupere para los sevillanos y se ponga en valor" acordando con la Autoridad Portuaria y las Administraciones competentes y mediante la colaboración, si fuera posible, con el sector privado, su recuperación y reconstrucción sobre el río Guadalquivir, como pasarela para uso peatonal y de transporte personal alternativo en un lugar emblemático de la ciudad, de acuerdo con el dictamen de los técnicos sobre la ubicación y los costes y con el consenso de las asociaciones y entidades ciudadanas.

Ciudadanos ha logrado el apoyo unánime del Pleno en línea con la propuesta de diez entidades ciudadanas a la que se sumó hace un mes el propio alcalde Juan Espadas. El Puente de Hierro fue el único construido con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929 y con el paso de los años se integró como elemento en la ciudad y su río, "ganándose el cariño y aprecio de varias generaciones de sevillanos", señaló esta misma semana la formación naranja. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios