TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Puerto recupera los cruceros con más de 40 escalas solicitadas este año

  • Este lunes ha atracado en el Muelle de las Delicias el primer gran barco con pasajeros de 2022

El crucero Hamburg, entrando en la mañana de este lunes en la dársena.

El crucero Hamburg, entrando en la mañana de este lunes en la dársena. / Miguel de Quero / Twitter

El Puerto de Sevilla recupera este lunes el turismo de cruceros con el atraque del que será el primero en este 2022. La temporada la inaugura el Hamburg de la naviera Hamburg Sud, que ha hecho la primera escala del año en el Muelle de las Delicias. 

La pandemia y la inestabilidad que viven los viajes impide confimar hasta última hora la programación de cruceros del Puerto de Sevilla. No obstante, de momento la Autoridad Portuaria ha registrado más de 40 solicitudes de escalas entre los meses de marzo y noviembre de 2022, datos que confirman la recuperación del turismo y, en concreto, de este segmento, que es estratégico para el relanzamiento de la actividad en el Puerto de Sevilla. El conflicto en Ucrania, en principio, no tiene por qué afectar a la llegada de cruceros, pues los que atracan en Sevilla proceden de otros puntos geográficos. 

El último crucero llegó la capital en diciembre, un mes atípico para este tipo de turismo. En concreto, el 2 de diciembre atracó el Azamara Journey, uno de los de más grandes dimensiones que llegan a Sevilla y que pertenece a la naviera Azamara Cruises, conocida ya en los muelles sevillanos. Este año, para el mes de marzo, ha solicitado ya un nuevo atraque del Azamara Pursuit, otro de sus barcos.

En el pasado año se reactivaron en septiembre las escalas de cruceros tras la pandemia con el primer viaje de La Belle de Cadix. Durante el último cuatrimestre de 2021 llegaron a Sevilla 4.647 cruceristas, un 413% más que en 2020, cuando la cifra no superó los mil cruceristas.

El primer crucero del año, el Hamburg, permanecerá en Sevilla hasta las 20.30 de este lunes, sólo unas horas antes de partir hasta Cádiz. Procede de Portimao y su pasaje está formado por 214 cruceristas, la mayor parte de nacionalidad alemana, y 149 tripulantes. El crucero está consignado por Agencia Marítima Portillo y mide 145 metros de eslora y 23 metros de manga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios