Sevilla

El presidente del Puerto de Sevilla urge la demolición del quiosco del Paseo de las Delicias

  • Manuel Gracia espera que el dueño acate la orden de Urbanismo y derribe cuanto antes la estructura

  • Se queja del "espectáculo" que ofrece este esqueleto paralizado en el Muelle de las Delicias

El esqueleto de la construcción, en la esquina de la Palmera con el puente de Los Remedios.

El esqueleto de la construcción, en la esquina de la Palmera con el puente de Los Remedios. / Jose Ángel García (Sevilla)

El esqueleto de edificio a medio construir, el quiosco del Paseo de las Delicias, cuya obra se ha quedado paralizada a la entrada del Muelle de las Delicias desespera al Puerto de Sevilla. Su presidente Manuel Gracia reclamó este miércoles que el dueño de esta estructura acate la demolición urgente ordenada por la Gerencia de Urbanismo. 

"Espero que el dueño acate la decisión de Urbanismo. Aparte de que no cumple la licencia, es aún peor el espectáculo de lo que hay ahí ahora. Cuanto antes lo derribe mejor", dijo Gracia a preguntas de los periodistas, en alusión a lo que afea el entorno del Muelle de las Delicias. 

Este quiosco acogerá una nueva versión del conocido restaurante María Trifulca, cuyos dueños se han embarcado en esta obra.

Desde el Ayuntamiento se aclara que la Gerencia de Urbanismo le denegó el reformado de la licencia tras el dictamen de la Comisión Local de Patrimonio, lo que implica que tienen que derribar. "Se dio un plazo de alegaciones que se ha extinguido sin que hayan presentado nada", asegura el gobierno local.

Así pues ahora el Ayuntamiento tendrá que dar la orden de retirada de todo, trámite que aún no se ha notificado a los dueños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios