Sevilla

Quejas de mutualistas jubilados de Justicia por no vacunar contra el Covid-19 a los mayores de 80 años

  • Aseguran que se está llamando para vacunar a personas menores de 80 años mientras hay jubilados con esa edad sin recibir aún el remedio contra el coronavirus

Colas en el pabellón del Sadus de los Bermejales para vacunarse el pasado Jueves Santo.

Colas en el pabellón del Sadus de los Bermejales para vacunarse el pasado Jueves Santo. / juan carlos muñoz

Mutualistas jubilados de Justicia se han quejado por la falta de vacunación contra el coronavirus de los mayores de 80 años, a diferencia de lo que está ocurriendo con las personas de esta edad afiliadas al régimen general de la Seguridad Social.

Una de las perjudicadas por el retraso ha asegurado a este periódico que su madre, de 80 años, no la han llamado todavía desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para vacunarse, ni le han dicho cuándo se procederá la administración de la dosis de la vacuna.

Esta persona lleva desde el pasado Jueves Santo intentando contactar con la Administración sanitaria para preguntar por la vacunación de su madre. Asegura que ha realizado más de una decena de veces y, en todos los casos, se le ha puesto en espera para atenderla, pero pasados diez minutos la llamada se ha interrumpido. Las llamadas se han cortado incluso cuando estaba en el número 12 de la lista de espera telefónica.

Ante la desesperación por la falta de atención telefónica, llamó al servicio Salud Responde, donde le preguntaron si su madre pertenecía a una "mutualidad privada". Cuando explicó que su madre pertenece a la Mutualidad General Judicial (Mugeju), le comentaron que tendrían que asignarle un ambulatorio y que la llamarían en unos días.

La perjudicada se queja de que ya se está llamando para vacunar incluso personas menores de 80 años y se pregunta si hay "ciudadanos de segunda y de primera" por pertenecer a un régimen distinto al de la Seguridad General, cuando se trata de jubilados de la Administración de Justicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios