Sevilla

Quince usuarios de Proyecto Hombre Sevilla se formarán con una beca gracias a Formación Universitaria

Sesión de orientación a los participantes del curso

Sesión de orientación a los participantes del curso / M. G.

Quince usuarios de Proyecto Hombre Sevilla son los nuevos beneficiarios del programa de becas gratuitas que la institución académica de formación no presencial, Formación Universitaria, ofrece una vez más, como fruto del acuerdo de colaboración firmado con la Fundación Centro Español de Solidaridad de Sevilla (Proyecto Hombre Sevilla). Una colaboración que ya va por su quinta edición y a la que cada vez más usuarios se suman para formarse gracias a la variada oferta educativa disponible para personas que hayan tenido problemas de adicciones y que estén participando en cualquiera de los programas de tratamiento de Proyecto Hombre Sevilla.

Los 15 nuevos participantes se suman a un total de 71 becados desde que comenzó la colaboración. En esta ocasión formarán parte de un programa formativo de cuatro meses, desde septiembre hasta diciembre incluidos y una vez que superen los exámenes on line y las tareas propuestas en el campus virtual, podrán obtener su diploma de superación del curso adaptado al certificado de profesionalidad con el objetivo de poder acreditar sus competencias a través de las vías no formales de formación (Real Decreto 143/2021).

Durante la entrega de material, así como de la primera sesión de orientación que se celebró en el Centro Polivalente Las Canteras de Proyecto Hombre Sevilla en Alcalá de Guadaira, estuvieron presentes la directora académica de Formación Universitaria, Antonia Guerrero, acompañada por la tutora de seguimiento de estos nuevos alumnos, Lara Atalaya y por parte de Proyecto Hombre Sevilla, Ana Sánchez técnica del Servicio de Orientación e Inserción.

Antonia Guerrero fue la encargada de resolver esas primeras dudas a los participantes beneficiados en una primera sesión donde hizo especial hincapié en la importancia de promover este tipo de acciones, “porque la formación es una palanca que permite no sólo el desarrollo profesional, sino también el personal y con ello la apertura a nuevos caminos, nuevas opciones vitales”. Además, y en lo que se refiere a la institución Formación Universitaria, la propia directora se refirió a “la motivación e impulso que significa poner un granito de arena ayudando a colectivos que se encuentren en una situación de vulnerabilidad”.

Por parte de Proyecto Hombre, Ana Sánchez puso en valor la importancia de formarse para mejorar las posibilidades de reincorporarse al mercado laboral y de “ser conscientes del esfuerzo que supone volver a estudiar para personas que llevan mucho tiempo sin rutinas de ningún tipo. Muchas de las personas que hoy inician la formación no han tenido una situación socio familiar y/o económica favorable para estudiar y es ilusionante ver sus caras de motivación al recoger el material y hablar de exámenes y títulos”.

Los cursos elegidos abarcan un amplio abanico de especialidades, tal es el caso de Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes, Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales, Monitor de Aula Matinal, Comedor Escolar y Actividades Extraescolares, Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas, Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica, Actividades de Gestión Administrativa  entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios