DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Sevilla colaborará con Lebrija en la organización del Quinto Centenario de la muerte de Nebrija

  • El evento, que se celebra en 2022, ha sido declarado por el Gobierno central como acontecimiento de excepcional interés público 

  • El humanista, nacido en Lebrija, fue autor de la primera gramática del español

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el alcalde de Lebrija, José Barroso, en la firma del protocolo de colaboración.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el alcalde de Lebrija, José Barroso, en la firma del protocolo de colaboración. / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ayudará en la organización del Quinto Centenario del fallecimiento del humanista y gramático Elio Antonio de Nebrija (1441-1522), autor de la primera gramática del español. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el alcalde de Lebrija, José Barroso, han suscrito este miércoles un protocolo de colaboración en los actos de conmemoración de la muerte de Nebrija que se están organizando desde su ciudad natal para el año 2022. Este evento, que ya ha sido declarado como acontecimiento de excepcional interés público por parte del Gobierno central, cuenta así con todo el respaldo de Sevilla que participará en su difusión y en la organización de exposiciones y actividades.

“Desde el Ayuntamiento de Sevilla apoyamos esta importante iniciativa que va a tener alcance nacional e internacional y que debe servir como un gran reconocimiento y como una reivindicación del castellano y de la cultura. Este quinto centenario es una gran oportunidad para poner en valor a Elio Antonio de Nebrija, como una figura clave especialmente en la historia de la lengua española”, ha explicado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien felicitó a Lebrija, ciudad en la que nació Nebrija, por la apuesta por este gran evento.

Con la firma de este protocolo, el Ayuntamiento de Sevilla se suma a la organización de actividades entre las que figuran exposiciones con el apoyo del área de Cultura y una colaboración específica en la Bienal de Flamenco de 2022. Del mismo modo, el alcalde de Sevilla tramitará con la Junta de Andalucía la propuesta para que el nuevo centro educativo de los Jardines del Valle sea denominado como colegio Elio Antonio de Nebrija.

La estatua de Nebrija en Lebrija, su ciudad natal. La estatua de Nebrija en Lebrija, su ciudad natal.

La estatua de Nebrija en Lebrija, su ciudad natal. / M.G.

La firma de este protocolo de colaboración, previamente aprobado por la Junta de Gobierno Local de Sevilla, permite además impulsar una nueva iniciativa, que contará con la participación del Ayuntamiento, para el año 2022 que puede contribuir a la reactivación ante las consecuencias de la crisis sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios