salud

Los ciudadanos podrán donar órganos y tejidos en el Hospital Quirónsalud Infanta Luisa

  • Este centro aportará las instalaciones para efectuar las extracciones, que serán realizadas por los equipos de trasplantes del Hospital Virgen del Rocío.

Un momento de la firma del convenio entre los dos hospitales. Un momento de la firma del convenio entre los dos hospitales.

Un momento de la firma del convenio entre los dos hospitales.

El hospital privado Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla ha sido autorizado para extraer órganos y tejidos para el trasplante tras el convenio firmado este lunes con la Coordinación Sectorial de Trasplantes de Sevilla-Huelva.

Este hospital aportará las instalaciones para efectuar las extracciones que serán realizadas, como en todos los casos, por los equipos de trasplantes del Hospital Universitario Virgen del Rocío, según un comunicado del centro hospitalario privado.

Quirónsalud Infanta Luisa pondrá en marcha la Unidad de Coordinación Hospitalaria de Trasplante para alertar de posibles donantes a la coordinación sectorial de trasplantes e iniciar el protocolo de actuación para que este proceso cumpla con todas las garantías requeridas.

En los cinco primeros meses del año se han realizado 39 donaciones de órganos y tejidos en hospitales públicos y privados de Sevilla gracias a los cuales los profesionales del Hospital Virgen del Rocío han podido realizar 33 trasplantes hepáticos; ocho cardíacos; 81 renales, así como 19 implantes de córneas y otros tantos de tejidos óseos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios