Sevilla

Quirónsalud Infanta Luisa crea una unidad del sueño

El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa ha creado la Unidad de Ronquido y Apnea del Sueño, que está integrada por el neumólogo Demetrio González Vergara y el odontólogo José Manuel Martínez García. Según datos de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, la apnea del sueño afecta en nuestro país, como mínimo, al 25% de la población adulta. Además, es uno de los principales motivos de consulta. "Antes de iniciar cualquier procedimiento, nuestro equipo médico valora cada caso de forma minuciosa y personalizada, adaptándose a las características, preferencias y necesidades de cada paciente", señala el doctor González Vergara. Hay tres tipos de tratamientos fundamentalmente: la presión positiva continua en la vía aérea (CPAP), cirugía y dispositivos de avance mandibular.

La CPAP, el tratamiento estándar, es incómodo para muchos pacientes, lo que se traduce en una falta de adherencia, por tanto, de eficacia, según explican fuentes de la clínica privada. La cirugía se reserva, generalmente, para casos muy seleccionados.

La unidad se ha especializado en los dispositivos de avance mandibular, que pueden emplearse en pacientes con apnea del sueño leve o moderada y en aquellos individuos, independientemente de la severidad de la apnea, que no toleren o rechacen el uso de CPAP, tal y como recomienda la Guía Española de Práctica Clínica elaborada recientemente por la Sociedad Española de Sueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios