Sanidad

Ranking de reputación de hospitales: el Virgen del Rocío 'cuela' otros cinco servicios entre los mejores de España

Dos personas caminan por el entorno de la entrada principal del Hospital virgen del Rocío.

Dos personas caminan por el entorno de la entrada principal del Hospital virgen del Rocío. / Juan Carlos Muñoz

El Hospital Virgen del Rocío se mantiene un año más entre los mejores centros sanitarios públicos de España. Así lo avala el nuevo estudio del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), un ranking "independiente" y respaldado por los consejos generales de médicos y enfermería y las asociaciones de pacientes, quienes han votado a favor del hospital sevillano, que escala puestos en las áreas de Farmacia, la UCI, Traumatología y Cirugía General y sube posiciones con respecto al año pasado.

El centro sevillano se sitúa así como el octavo mejor hospital público de España, tras valorarse la actividad, la gestión y la reputación de los principales centros públicos y privados del país. El informe lo ha elaborado la empresa Merco tras realizar más de 6.526 encuestas a médicos, enfermeras, asociaciones de pacientes, periodistas sanitarios, gerentes de hospitales, gestores de enfermería, miembros de la administración pública sanitaria, responsables de farmacia hospitalaria y directivos de empresas farmacéuticas.

Además, se han evaluado más de 3.010 indicadores objetivos de 2.912 servicios clínicos. En total, subrayan desde el hospital sevillano, este ranking destaca la "extraordinaria labor" de 25 servicios en este centro de las 28 especialidades analizadas, ya que todas ellas figura entre las quince más valoradas del país. Así, entre las diez mejores figuran, además de las mencionadas, Anestesiología y Reanimación (5º), Psiquiatría (6ª), Neumología (7º), Endocrinología y Nutrición (7º), Obstetricia y Ginecología (7º), Cardiología (8º), Cirugía Oral y Maxilofacial (8º), Nefrología (8º), Oncología Médica (8º), Pediatría y áreas específicas (8º), Hematología (9º), Radiodiagnóstico (9º), Aparato Digestivo (10º), y Medicina Interna (10º). A continuación, Neurología (11ª), Urología (12ª) y Otorrinolaringología (12ª), Alergología (12º) y Dermatología (14º) completan la lista de servicios que mejor asistencia sanitaria prestan en España.

Junto al Virgen del Rocío, son doce los hospitales andaluces que aparecen entre los cien hospitales públicos mejor valorados de España, "lo que "pone de manifiesto la elevada calidad de la atención hospitalaria en la comunidad andaluza", afirman las fuentes del centro sevillano, que sigue siendo el primero de Andalucía del estudio de MRS, que cumple su octava edición y ha sido sometido a una revisión independiente por parte de la consultora KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios