Hostelería

El Real Alcázar adjudica al alza la explotación de la cafetería

  • La oferta mejor valorada incluye una bonificación del 99% a los trabajadores

Varias personas en los jardines del Real Alcázar.

Varias personas en los jardines del Real Alcázar. / Antonio Pizarro

El Patronato del Real Alcázar ha adjudicado el servicio de cafetería a una empresa que presentó una oferta al alza pese a que en el pliego elaborado por los técnicos se considera anormal las que tengan un canon anual que difiera de la media de las propuestas presentadas en un 25%.

La oferta de Serenísima Iberia S. L. fue de 262.548 euros. Los servicios jurídicos del Real Alcázar entienden que, en este caso concreto, no afecta ese criterio que establece como anormal las propuestas que difieran en un 25% con la medida del resto de licitadores. La mesa de contratación ha decretado que Mediterránea de Catering S. L. U. es la segunda pese a que tampoco cumple con ese parámetro requerido en el pliego al ofertar 172.500 euros. El precio medio de las otras seis empresas que han presentado una oferta es de unos 98.5000 euros.

En la resolución de la mesa de contratación se otorga la máxima puntuación a Serenísima Iberia S. L. por descontar un 99% sobre los PVP de los servicios de la cafetería para los trabajadores del Real Alcázar y las empresas contratistas que trabajen dentro del recinto monumental y personal acreditado. El cálculo estimatorio de los ingresos es de 790.478 euros y de gastos 703.554 euros durante el primer año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios