Incendio mortal en la Noche de Reyes en Sevilla

Reciben el alta hospitalaria 12 ancianos de la residencia DomusVi Santa Justa

  • Fuentes sanitarias confirman que permanecen ingresados en hospitales públicos 2 mayores en el Macarena y 2 en el Valme, y ninguno en el Virgen del Rocío 

  • Fueron 21 ancianos los que tuvieron que ser hospitalizados y, según el Ayuntamiento, unos pocos están en centros privados 

Personal de emergencias traslada a una de las ancianas heridas en el incendio.

Personal de emergencias traslada a una de las ancianas heridas en el incendio. / Juan Carlos Muñoz

Los 21 mayores que tuvieron que ser hospitalizados tras el incendio de la residencia DomusVi Santa Justa en la Noche de Reyes van superando poco a poco este difícil trance. Según han confirmado a este periódico desde los tres hospitales públicos de la ciudad, 12 de ellos han sido dados de alta en las últimas horas. Estas altas corresponden a los 9 que estaban ingresados en el Virgen del Rocío y a 3 del Hospital de Valme.  

En el incendio falleció una mujer de 89 años cuyo cuarto está pegado al cuarto de lencería donde se originó el fuego, donde las llamas alcanzaron tal temperatura que hizo estallar el cristal de la ventana. 

De momento, pues, 4 mayores permanecen ingresados en centros públicos 2 ancianos en el Hospital Virgen Macarena y otros 2 en el Virgen de Valme. Desde el Hospital Macarena se asegura que los dos mayores ingresados desde el día del siniestro se espera que puedan salir hoy mismo también. Según el Ayuntamiento de Sevilla, algunos ancianos más ingresaron en hospitales privados, pero se desconoce la cifra hasta el momento. 

De los residentes que no resultaron afectados por el incendio, la mayor parte de los mayores han sido realojados en otras residencias: en Alcalá de Guadaíra del grupo Domusvi y en de Adorea de Sevilla capital, también de este grupo. Los más autónomos han sido alojados en los apartamentos tutelados de Adorea, el centro de mayores del mismo grupo de Domusvi que está pegado a la residencia siniestrada, en la calle Baltasar Gracián. Algunos de los residentes se marcharon con sus familiares personados en el lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios