Sevilla

Reconocimiento internacional para un profesor de la Pablo de Olavide

  • La Organización mundial de Trabajo Social distingue en México la labor de Valentín González

Valentín González Calvo, profesor del departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), ha recibido el V Premio Internacional a la Excelencia en el Trabajo Social otorgado por la Organización Internacional del Trabajo Social (OITS) en la V Cumbre celebrada por esta entidad en México.

Este reconocimiento distingue a los profesionales del Trabajo Social que a nivel internacional, y especialmente en América Latina, han contribuido de forma teórica y práctica a la construcción y fortalecimiento de esta disciplina. La OITS ha valorado la aportación en Trabajo Social Familiar del profesor Valentín González, así como sus publicaciones sobre la visita domiciliaria en el Trabajo Social.

González es diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Sevilla, licenciado en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca y doctor por la UPO. Profesionalmente ha desarrollado su labor en el ámbito de los servicios sociales comunitarios en el medio rural; en los servicios sociales especializados con personas ciegas y con discapacidad visual en la ONCE; y como terapeuta de duelo con personas y familias, especialmente con padres y madres en duelo por fallecimiento de hijos en la Asociación Alma y Vida, de la que es cofundador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios