Récord benéfico y saleroso
Los Jardines del Prado acogerán el próximo 19 de abril el intento del Guiness de participación en bailes por sevillanas
El próximo 19 de abril, los jardines del Prado de San Sebastián serán el escenario de uno de los intentos de batir un récord Guiness más autóctonos que puedan darse en Sevilla: el de baile por sevillanas, que en la actualidad ostenta la ciudad vasca de Irún.
Corregir este hecho no es, ni mucho menos, el único propósito que ha movido a la empresa organizadora de espectáculos y eventos, Lunalquivir Producciones, a impulsar este acontecimiento, que aspira a reunir al mayor número posible de parejas para bailar sevillanas sobre el albero del espacio que albergó la antigua feria de Sevilla.
Para empezar, hay un motivo solidario, ya que aunque la participación en el evento, que se desarrollará de 12:00 a 17:00, es gratuita, los asistentes deben consignar a su entrada un alimento envasado y en buen estado. Posteriormente, todos los alimentos recolectados serán destinados íntegramente a los comedores sociales gestionados por el Banco de Alimentos de Sevilla y a la ONG Ayuda sin Fronteras. El lema para la ocasión, Baila por una buena causa. Operación kilo.
El evento recreará el ambiente de una caseta típica de la Feria de Abril, con barras, escenarios y zona de baile para los asistentes. Y aunque cualquier pareja de baile -"sin discriminación de sexo", según la organización- podrá disfrutar de la fiesta al completo, el momento culminante llegará al rededor de la una, cuando todos bailarán, durante cinco minutos, las sevillanas que deben suponer el nuevo récord mundial, una vez que se hayan contabilizado a los participantes.
Distintos artistas interpretarán en directo cada una de las cuatro sevillanas que bailarán, además del público asistente, por artistas y famosos invitados para la ocasión. De momento está confirmada la participación de Pascual González y los Cantores de Híspalis, mientras que se espera la presencia de la duquesa de Alba como testigo de honor del récord. Una vez superada la cifra, la fiesta continuará como si de una caseta de feria se tratara.
Es posible inscribirse para el intento de récord en la página web del evento, www.sevillayole.org, aunque también estará permitido, si el aforo lo permite, inscribirse in situ a última hora. Aunque la organización prefiere que las parejas acudan vestidas como es tradicional en la Feria de Sevilla, no habrá código de etiqueta más allá de mantener la seriedad de la iniciativa.
Otros objetivos de Lunalquivir son, según explican desde la organización, "promocionar las sevillanas como reclamo cultural de intéres internacional. Generar notoriedad mediática, llevando el nombre de la ciudad de Sevilla a los medios de comunicación nacionales e internacionales e inscribiendo su nombre en el Libro Guiness de los Récords". Y a nivel local, compensar "con una fiesta abierta" al público las habituales críticas que describen la Feria de Abril de Sevilla como una "celebración cerrada".
También te puede interesar
Lo último